Confirma Arena cuestionados asesores de campaña electoral El Salvador

La Alianza Nacionalista Republicana (Arena) de El Salvador confirmó a dos cuestionados políticos, el expresidente Francisco Flores y el venezolano Juan José Rendón, como sus principales asesores de campaña para las próximas elecciones. La decisión fue hecha pública por el presidente de ese partido de derecha, Jorge Velado, mediante su

Velado publicó una fotografía donde aparecen Flores, Rendón y el candidato presidencial de Arena, Norman Quijano, departiendo amigablemente junto a otros dirigentes.La Alianza Nacionalista Republicana (Arena) de El Salvador confirmó a dos cuestionados políticos, el expresidente Francisco Flores y el venezolano Juan José Rendón, como sus principales asesores de campaña para las próximas elecciones.

La decisión fue hecha pública por el presidente de ese partido de derecha, Jorge Velado, mediante su cuenta de Twitter, sin mayores comentarios.

Velado publicó una fotografía donde aparecen Flores, Rendón y el candidato presidencial de Arena, Norman Quijano, departiendo amigablemente junto a otros dirigentes, entre ellos el propio Velado.

Al parecer, se trata de una respuesta indirecta al presidente Mauricio Funes, quien ayer citó informes de prensa sobre una petición de Rendón de apartar de la campaña de Arena a Flores.

El exmandatario (1999-2004) se encuentra envuelto en un escándalo por denuncias de manejo irregular de 10 millones de dólares que Taiwán donó a su gobierno en 2003 y 2004 y que nunca fueron ingresados al tesoro público.

La Fiscalía General y una comisión especial del parlamento investigan el paradero de esos fondos, cuyo rastro se pierde tras varias transferencias hechas en bancos de Estados Unidos, Costa Rica y las islas Bahamas.

Rendón, considerado un experto en guerra sucia, es reclamado por la justicia de Venezuela, donde ha dirigido los esfuerzos para derrocar a la Revolución bolivariana, de acuerdo con reportes de la cadena de televisión Telesur.

Se requirió a la Policía Internacional para la búsqueda y localización de Juan José Rendón por presuntamente incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, anunció el Ministerio Público venezolano.

Un reporte de Telesur en su portal de internet precisa que la solicitud fue presentada el 14 de noviembre pasado por la fiscal Beremig Rodríguez, ante el Tribunal Quinto de Control de Caracas.

La última asesoría en campañas electorales de Rendón tuvo lugar en los comicios del pasado 24 de noviembre en Honduras, donde asistió al candidato presidencial oficialista, Orlando Hernández.

Los comicios fueron calificados por los dos mayores partidos de oposición hondureños, Libertad y Refundación (Libre) y Anticorrupción (PAC), como un escandaloso fraude para favorecer a Hernández.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *