Confirman amplio plan del turismo cubano para 2014

Autoridades cubanas confirmaron un amplio plan de reuniones y encuentros para este año que pueden impulsar a este archipiélago como uno de los más importantes destinos de recreo del Caribe. La directora de comunicación del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país, Dalila González, presentó una amplia cartera que incluye

El año anterior llegaron a Cuba dos millones 852 mil 572 turistas, para un cinco por ciento de crecimiento.Autoridades cubanas confirmaron un amplio plan de reuniones y encuentros para este año que pueden impulsar a este archipiélago como uno de los más importantes destinos de recreo del Caribe.

La directora de comunicación del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país, Dalila González, presentó una amplia cartera que incluye por lo menos seis encuentros de relevancia, entre ellos la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2014 (6 al 10 de mayo-La Habana).

También anotó, el evento gastronómico Varadero Gourmet (23 al 25 de abril), el concurso fotográfico Al Vuelo (1 al 6 de abril), el campeonato Cuba Golf (10 al 12 de abril), y el 64 Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway (9 al 14 de junio).

En la lista también aparece la competencia anual de fotografía submarina Fotosub, prevista del 14 al 18 de mayo.

A nombre de la dirección comercial del Mintur, el especialista Regino Cruz recordó que el año anterior llegaron a Cuba dos millones 852 mil 572 turistas, para un cinco por ciento de crecimiento, 0,5 por ciento más comparado con 2012.

En cuanto a este año, lo marcó como favorable cuando en enero tuvieron un crecimiento de 8,8 por ciento, y de noviembre hasta la fecha acumulan 7,5 por ciento de crecimiento.

Significó que por encima del plan establecido, aparece una serie de nuevos vuelos sobre todo de Canadá, el principal emisor de turistas hacia Cuba, y tanto en la temporada invernal (noviembre a abril), como en verano prevén nuevas conexiones desde diversos puntos del planeta.

La directora comercial del Grupo Palmares, Yahima Abreu, significó la relevancia de la VI edición del evento Varadero Gourmet, previsto en el recinto ferial del balneario del propio nombre para resaltar la culinaria de este país y productos como el ron Havana Club.

Por su parte, la especialista de buceo del Grupo Empresarial de Náutica y Marinas Marlin Dayami Pérez citó a Cayo Largo del Sur, en el occidente cubano, como el escenario ideal para el Fotosub 2014, al que podrán asistir expertos del lente tanto cubanos como extranjeros.

Franklin Marín, a nombre de la empresa de turismo de naturaleza Ecotur, mencionó el I Taller y Concurso Fotográfico Al vuelo, para captar imágenes de aves, organizado en el humedal Ciénaga de Zapata, del occidente.

El encuentro Cuba Golf también tendrá por centro el balneario de Varadero, el más importante de la nación, mientras mostraron un plano del desarrollo constructivo de nuevos campos de golf.

Entre los nombres de los nuevos campos previstos se encuentran Punta Colorada, La Altura, El Salado, Bellomonte, La Güira, Carbonera y Boca Camarioca, Rancho Luna, La Milpa y Punta Barrera, Playa Inglés, Caleta-La Chorrera y Loma Linda. Uno de los encuentros turísticos más destacables confirmados por el especialista comercial de Marlin Francisco Díaz es el 64 Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Hemingway, creado en 1950 en vida del novelista estadounidense que le otorga nombre.

Incluso anunciaron que 20 equipos norteamericanos tienen la intención de participar y enfrentar de esta manera las restricciones de su país contra Cuba en materia de comercio, economía y viajes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *