Congresista demócrata pide a Obama el fin del bloqueo contra Cuba

El congresista demócrata por Massachusetts, James McGovern, dijo que el bloqueo contra Cuba provocó un grave daño a la vida de los cubanos El representante demócrata por Massachusetts, James McGovern, exhortó al presidente Barack Obama a terminar con el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba

El congresista demócrata por Massachusetts, James McGovern, dijo que el bloqueo contra Cuba provocó un grave daño a la vida de los cubanos

Es hora de iniciar un diálogo de beneficio mutuo para poner fin al conflicto entre nuestras naciones”, dijo McGovern.

El representante demócrata por Massachusetts, James McGovern, exhortó al presidente Barack Obama a terminar con el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba hace 52 años.

En un comunicado de prensa difundido anoche, McGovern dijo que el bloqueo contra Cuba provocó un grave daño a la vida de los cubanos, y que Estados Unidos esté cada vez más aislado en la región, el continente y el mundo.

“La Guerra Fría ha terminado. Es hora de cambiar”, subrayó el legislador en su mensaje que fue difundido en su sitio web y a través del portal digital The Hill.

“Es hora de que la administración de Obama tome medidas concretas para disminuir las restricciones contra Cuba, restablecer las relaciones diplomáticas, e iniciar un diálogo de beneficio mutuo para poner fin al conflicto entre nuestras naciones”, dijo McGovern.

Según el representante demócrata de Massachusetts, deshacer las restricciones haría avanzar las prioridades de los Estados Unidos.

En los últimos meses, importantes personalidades de la política estadounidense se han manifestado contra el bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos, hace más de medio siglo.

En junio pasado, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, afirmó en su libro Hard Choices (Opciones Difíciles) que exhortó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a levantar el bloqueo contra Cuba por considerarlo contraproducente.

Un mes después, en una entrevista concedida a la cadena de televisión Univisión, Clinton, que es una de las fuertes aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos en 2016, aseguró que “algún día me gustaría ir a Cuba”.

“Quisiera ver que nos movemos hacia la normalización de las relaciones, eventualmente, y que por consiguiente más norteamericanos vengan y vayan, eso es algo que hizo el presidente Obama y que yo apoyé durante su primer mandato”, dijo respecto a los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba.

También el candidato a gobernador de Florida, Charlie Christ calificó recientemente como “una reliquia ineficaz” al bloqueo y pidió levantar esa medida.

Christ dijo que esa política coercitiva no logró nada en más de 50 años de existencia y ahora es el momento de ponerle fin.

Según el candidato a gobernador del sureño estado, si Washington elimina el bloqueo permitiría a agricultores, fabricantes y a la industria de la construcción de Florida establecer relaciones comerciales con la nación caribeña para venderle productos y servicios, lo cual impulsaría la economía y la creación de empleos.

En el mes de octubre, el influyente diario The New York Times publicó tres editoriales pidiendo el fin del bloqueo contra Cuba y el martes último, la Asamblea General de Naciones Unidas sometió a votación una resolución de condena a tan cruel medida unilateral, que contó con el apoyo de 188 países.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Lázaro Izquierdo Martinez

    No solo del pan se vive pero es una extraordinarias propuesta con esperanzas latentes en qué prontamente él presidente norteamericano se reivindique pues un hombre solo no vale más qué un pueblo entero como lo es él cubano qué él embargo les a lacerado sus derechos integrales y eso no es justo ojala OBAMA desee sanar su credibilidad dañada reconociendo él valor ético moral de todos los cubanos y cubanas y de un plumazo derrumbe las barreras del embargo y liberé a Antonio Guerrero Ramón labañino y GERALDO Hernández.Lázaro Izquierdo Martínez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *