Constata Salvador Valdés marcha de programas agrícolas

El central Uruguay resultó uno de los puntos visitados.El miembro del Buró Político del Comité Central del PCC Salvador Valdés Mesa intercambió con trabajadores de importantes áreas económicas espirituanas.

La marcha de los programas cañero y arrocero de la provincia de Sancti Spíritus fue constatada por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El también vicepresidente del Consejo de Estado, consideró vital el desarrollo de ambas producciones, esenciales en la búsqueda de la seguridad alimentaria y para reducir gastos en la importación de productos.

En áreas cañeras del central Uruguay comprobó el desarrollo de plantaciones bajo riego por goteo, técnica que permite elevar a 150 toneladas por hectárea el rendimiento de esa área de la Cooperativa de Producción Agropecuaria La Reforma.
Juan Carlos Mursulí, director de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, informo que el territorio molerá en la presente zafra 106 días, elevara a 120 en la próxima y continuaran la siembra y el incremento de los rendimientos para alcanzar las 150 jornadas en la venidera zafra.
Durante el recorrido por sembrados de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, Valdés Mesa dialogó con trabajadores de lotes arroceros, acerca de su participación en la elaboración del presupuesto de gastos e ingresos, que permite a partir del resultado productivo altos ingresos a los obreros.
La entidad espirituana, única de su tipo en el país cumplidora de su meta en 2013,  aportó 57 mil 400 toneladas del cereal molinado, superior a su compromiso, con un crecimiento del 29 por ciento en comparación con 2012.
Orlando Linares, director de Sur del Jíbaro, explicó la ejecución desde hace años de inversiones en equipos, instalaciones industriales, reparación y mantenimiento de viales y sistemas de riego, esas labores, dijo, contribuyen a la aspiración de llegar a las 70 mil toneladas del alimento listo para consumir este año.
Participaron en los encuentros, que también incluyó el central Melanio Hernández,  José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del PCC, y Teresita Romero, presidenta del gobierno en el territorio.

One comment

  1. El sector azucarero es fundamental para Sancti Spíritus, por ello los dirigentes del país y las Organizaciones políticas y masas cuando visitan nuestra provincia no se quedan sin visitar estos lugares de importancia económica, que están llamados a la recuperación de áreas cañeras, acortar las distancias de las áreas a los centrales, entre otras estrategias medulares. Máxime cuando la provincia Sancti Spíritus(Empresa Azucarera SS) y el Central Azucarero Melanio Hernández, somos los primeros en cumplir la zafra en el país y Melanio el cuarto central y nuestro coloso Uruguay y su APA, no se quedan atrás pues se espera su cumplimiento en un día.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.