Continúan hospitalizados víctimas del accidente en El Perico

De los cinco lesionados atendidos en el mayor centro asistencial de la provincia uno solo se encuentra de alta.De los pacientes atendidos en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, solo uno está de alta.

 

Aun cuando hasta el momento no se reportan fallecidos a causa del accidente del tránsito acaecido este lunes 11 de agosto en El Perico, en las inmediaciones del municipio espirituano de Jatibonico, dos de los cinco lesionados que fueron atendidos en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos se hallan graves.

Según confirmaron a Escambray fuentes médicas de dicha instalación hospitalaria, uno de esos pacientes se encuentra reportado de grave crítico tras ser sometido a intervenciones quirúrgicas, a causa de un hemoperitoneo y fractura del miembro inferior derecho, durante varias horas y otro se reporta de grave debido a los traumas sufridos; ambos pacientes se hallan internados en las unidades de cuidados intensivos e intermedios, respectivamente.

Por su parte, otras dos víctimas del siniestro se encuentran ingresados en salas convencionales a causa de los traumas, las fracturas y las heridas recibidas durante el accidente y aunque en estos momentos permanecen estables están reportados de cuidados.

De los cinco lesionados atendidos en el mayor centro asistencial de la provincia uno solo se encuentra de alta; el resto aún se halla bajo estricta vigilancia médica.

Testigos presenciales de los hechos y fuentes del Ministerio del Interior revelaron a este órgano de prensa que, según versiones preliminares, el accidente se produjo cuando una camioneta, que se dirigía de Ciego de Ávila a Matanzas, intentó adelantar a un coche de tracción animal y al tratar de incorporarse a su senda —ante la inminencia de un vehículo de frente—, la camioneta se impactó contra el coche y rodó por un barranco.

La mayoría de las víctimas residen en Calimete, municipio de Matanzas, y uno de los lesionados es natural de Jatibonico, en la provincia espirituana.

One comment

  1. Hasta cuando se va a permitir en nuestras carreteras que circulen carretones, se ha sacado la estadística cuantos accidentes se han originado por esta causa, tendremos necesidad de seguir permitiendo este lastre del periodo especial y que hoy esta incrementado con creces, por otra parte la presencia policial es muy necesaria en nuestras principales vías y hoy no es asi, se necesita de un fortalecimiento de los órganos competentes en la provincia y el país si queremos disminuir la accidentalidad en Cuba, hagasmo cumplir la ley 109, código de seguridad vial.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.