Costa Rica valora Celac como mecanismo de diálogo

La presidenta de Costa Rica aseguró que tras las próximas elecciones en su país el venidero gobierno impulsará la integración inteligente con naciones de América Latina y el Caribe.La Celac se ha convertido de forma rápida en mecanismo de diálogo y concertación, consideró la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Al hacer uso de la palabra este martes en la plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la Celac aseguró que la unidad dentro de la diversidad es determinante para generar consenso en todo los ámbitos.

Comentó que la Celac es un espacio de apertura al entendimiento, de diálogo en los que nuestra voz como región resultó fortalecida en el área multilateral.

La Celac está en excelentes condiciones para avanzar en temas de particular importancia, apuntó y mencionó entre ellos al cambio climático que provoca consecuencias devastadoras en el Caribe.

Este mecanismo inicia un período de consolidación, afinamimento conceptual y de decantación metodológica, apuntó la mandataria.

Cada país tiene derecho a desarrolar sus propias estrategia pero es inminente fortalecer la cooperación en el sector de energía, innovación, inversiones, regulaciones modernas y eficientes, entre otros.

Agregó que no “existen caminos fáciles, también sabemos que es mejor avanzar juntos que seperados, por eso reconociendo las diferencias se ampliará el diálogo y la concertación, auguró Chinchilla.

Aseguró que tras las próximas elecciones en su país el venidero gobierno tendrá voluntad de diálogo e impulsará la integración inteligente con naciones de América Latina y el Caribe.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.