Crece arribo de turistas internacionales a Cuba durante los dos primeros meses de 2014

Actualmente Cuba transita por la llamada “temporada alta” del turismo.En enero y febrero pasados arribaron al país caribeño un 7 por ciento más de los 593,344 turistas recibidos en esos mismos meses de 2013.

El turismo internacional en Cuba reportó crecimientos en los dos primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2013, con la llegada de unos 636,146 visitantes, el 21 % de los 3 millones que la isla prevé recibir en 2014, se conoció en La Habana.

Datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) indican que en enero y febrero pasados arribaron al país caribeño un 7 % más de los 593,344 turistas recibidos en esos mismos meses de 2013.

El Ministerio de Turismo ha manifestado la previsión de recibir este año a 3 millones de visitantes extranjeros, una meta que no se logró al cierre de diciembre pasado cuando se registraron 2,851,000 turistas.

Según la información de la ONEI, Canadá se mantuvo en enero y febrero pasado como líder de los principales países emisores a Cuba, con un total de 155,622 turistas.

Por orden, y también con crecimientos, le siguen Francia, Alemania e Italia, mientras que Inglaterra, Argentina y Rusia continúan en la lista de los bien posicionados, aunque experimentaron un descenso, en comparación con el año anterior.

Actualmente Cuba transita por la llamada “temporada alta” del turismo, que comienza en noviembre y se extiende hasta finales de abril.

El turismo es el segundo capítulo de ingresos en divisas para Cuba, después de la exportación de servicios, y el año pasado dejó al país beneficios por unos 1,804 millones de dólares.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.