Crece vinculación de las espirituanas a la producción de alimentos

Cerca de 6 700 espirituanas están vinculadas  a las diferentes formas de producción, en Cooperativas de Créditos y Servicios y de Producción Agropecuaria. Según refiere el sitio web de Radio Sancti Spíritus, de ellas, más 2 000 han sido beneficiadas con la entrega de tierras en usufructo, una modalidad de

Más 2 000 han sido beneficiadas con la entrega de tierras en usufructo.Cerca de 6 700 espirituanas están vinculadas  a las diferentes formas de producción, en Cooperativas de Créditos y Servicios y de Producción Agropecuaria.

Según refiere el sitio web de Radio Sancti Spíritus, de ellas, más 2 000 han sido beneficiadas con la entrega de tierras en usufructo, una modalidad de empleo que ha permitido incorporar un mayor número de féminas a la tarea la cual constituye una prioridad para la Federación de Mujeres Cubanas en Sancti Spíritus.

La Secretaria General de la FMC en la provincia, Belkis Díaz Jiménez, dijo que aunque se registra un incremento de compañeras vinculadas al programa alimentario, es preciso estrechar los vínculos de trabajo de la Organización femenina  con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el territorio.

Ello permitirá elevar la atención a las compañeras vinculadas al sector Cooperativo y Campesino en la provincia y a su vez lograr una mayor inserción de socias a las tareas agrícolas en CPA y CCS, puntualizó la directiva.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *