Cuba: Aprueban incremento salarial para sector de la salud

La medida beneficiará a más de 440 000 trabajadores.Un incremento salarial al sector de la salud fue aprobado durante una reunión del Consejo de Ministros, encabezada por el presidente cubano, Raúl Castro.

En la cita, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo, informó que este aumento salarial -a ponerse en vigor a partir del 1 de junio con efecto en los pagos que corresponden al tiempo trabajado en mayo- beneficiará a más de 440 mil trabajadores.

Según un reporte de la televisión cubana, para quienes poseen cargos de dirección el incremento estará dado según el nivel de responsabilidad y se acordó, además, duplicar el pago por nocturnidad a médicos, estomatólogos, personal de enfermería, técnicos y otros trabajadores del sector.

A su vez, se incrementarán los pagos en moneda convertible en Cuba que reciben los médicos, estomatólogos, licenciados y otros profesionales, así como técnicos y personal de servicio vinculados a la colaboración médica en el exterior.

Murillo comentó que este aumento tiene como antecedentes el reordenamiento de los servicios médicos y el aporte del personal de salud por la colaboración en el exterior.

La formación de médicos y especialistas se ha incrementado en los últimos años y se continúa preparando un alto número de estudiantes de medicina y estomatología.

En tal sentido, Raúl Castro valoró el trato humano de los médicos cubanos con los pacientes sin ningún tipo de discriminación, se refirió al prestigio alcanzado por la medicina de la isla en todo el mundo por la atención y el nivel de preparación de los técnicos y profesionales de la salud.

El incremento salarial da cumplimiento a los lineamientos 154, 160 y 171, aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado en 2011.

Tales lineamientos se refieren a la elevación de la calidad del servicio que se brinda y mejorar las condiciones de trabajo y atención al personal de la salud.


Comentarios

2 Respuestas to “Cuba: Aprueban incremento salarial para sector de la salud”
  1. gerark dice:

    Muy meresido ese aumento como alega isabel.se habla del sector de la salud , estaremos incluidos los colaboradores de LABIOFAM que trabajamos en proyectos como los lucha contra la malaria en Africa y otras partes del mundo que vinculados con el sistema de salud aportamos ademas considerables cifras al pais.estaremos exentos o el doctor fraga habra intersedido por nosotros, felicidades a los hermanos de la salud..

  2. Isabel dice:

    Muy merecido ese aumento de salario a los sacrificados trabajadores de la Salud, ellos se merecen todo que tanto trabajan bajo cualquier circunstancias tanto dentro como fuera del pais, aplausos


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

WP-SpamFree by Pole Position Marketing