Cuba de 2-2 en tope de béisbol vs. Estados Unidos

El plantel cubano se impuso a la selección universitaria de Estados Unidos en el segundo duelo del tope bilateral entre ambos países, que promete mucha intensidad y lucha en los tres pleitos restantes. La noche comenzó con ciertas dudas por el descontrol del abridor antillano Julio Alfredo Martínez, pero el

El pinareño Julio Alfredo Martínez en tope vs. EE.UU. El plantel cubano se impuso a la selección universitaria de Estados Unidos en el segundo duelo del tope bilateral entre ambos países, que promete mucha intensidad y lucha en los tres pleitos restantes.

La noche comenzó con ciertas dudas por el descontrol del abridor antillano Julio Alfredo Martínez, pero el zurdo vueltabajero se recuperó de inmediato y logró establecer un dominio absoluto, apoyado en una inteligente mezcla de lanzamientos y notable capacidad para ubicar sus envíos donde les dolía a los contrincantes.

A su ritmo, llegó a retirar a 15 por su orden, hasta que concedió un boleto en el séptimo, capítulo en el cual la dirección cubana bien pudo dar entrada a alguno de los relevistas, teniendo en cuenta la necesidad de que otros jóvenes también vean acción la mayor cantidad de tiempo posible.

Con seis episodios de sólida actuación, no había razones para demorar más la estancia en el box del pinareño, quien selló la actuación con su cuarto ponche del partido, y fue relevado por el veloz Vladimir Gutiérrez, intransitable en dos innings que supieron a poco, pues en honor a la verdad, constituye todo un espectáculo verlo trabajar.

La tropa de Alfonso Urquiola se soltó con calma y aprovechó los deslices de la defensa de Estados Unidos, cuyos fallos —esos que frecuentemente no van a la anotación— costaron par de carreras. Primero, el receptor Chris Okey falló inexplicablemente en un tiro a la inicial que representaba el tercer out de la entrada, y luego el torpedero Alex Bregman se durmió y le doblaron por tercera con la bola en la mano, error imperdonable.

Por cierto, muy destacado el corrido en las bases de Roel Santos, Lorenzo Quintana y Yadiel Hernández, quienes anotaron en carreras desde la inicial tras dobletes de Luis Yander La O, Guillermo Avilés y Yordan Manduley, respectivamente.

Válido destacar que todo el gasto ofensivo de los antillanos llegó frente a los veloces James Kaprielian y Andrew Moore, dos lanzadores que acumulan cinco de 18 victorias estadounidenses en el verano, con 42 ponches en 34 entradas, y efectividad inferior a las dos limpias permitidas por encuentro.

Hoy habrá doble programa a partir de las tres de la tarde en el parque Capitán San Luis de tierras vueltabajeras, donde se supone que ambos cuerpos de dirección muevan sus piezas para oxigenar en una maratónica jornada, además de continuar con la importante misión de foguear a jugadores jóvenes y con perspectivas.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Rogelio Hernandez Peña

    Que mala noticia cuba debate, cuantas carraeras hizo cuba y cuantasEU.por que no ponen el resultado?. Hay que buscar peridistas me parece en ese órgano:. en el resultado de ayer cuando se leia la información parecia que cuba habia arrazado con EU y el juego fue 4 a 3. analicen esto y no nos engañemos.
    viva el 26 de julio desde Angola.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *