Cuba por mayor aplicación de resultados científicos

La ministra Elba Rosa Pérez Montoya entregó los premios especiales del gabinete del CITMA.El avance del desarrollo socio-económico cubano dependerá en gran medida de la aplicación de los resultados científicos, afirmaron este lunes autoridades del CITMA en La Habana.
Hay que alcanzar una mayor integración entre la generación y la aplicación de los conocimientos científicos, sostuvo Elba Rosa Pérez Montoya, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en un acto en el teatro Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba, con motivo del aniversario XX de la creación del organismo.
En presencia de los también integrantes del Comité Central del PCC Ulises Rosales del Toro y el General de División Antonio Enrique Lussón Batlle, vicepresidentes del Consejo de Ministros,  y otros dirigentes, Pérez Montoya entregó diplomas a representantes de una considerable cantidad de organismos.
La relación de estimulados por su contribución desde hace años al desarrollo de la economía y de la sociedad, incluyo a la Unión de Jóvenes Comunistas, Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, universidades, Brigadas Técnicas Juveniles, Asociación de Innovadores y Racionalizadores, y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ciencia.
Igualmente recibieron el pequeño diploma plástico, impreso con letras azules (color distintivo del CITMA), institutos, centros de investigación, Cuerpo de Guardabosques, empresas, Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre y la Sociedad Económica de Amigos del País.
Pérez Montoya entregó el sábado pasado los cinco Premios Especiales de 2013 que otorga el CITMA desde 1999, y que en la actualidad suman 72, muchos de los cuales son seleccionados de los  Premios Nacionales a los resultados de la investigación científica de la Academia de Ciencias de Cuba.
A su vez, esta última hizo entrega de los 86  correspondientes a 2013.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.