Cuba: Reafirman solidaridad con la causa palestina

La solidaridad incondicional de los cubanos con la causa palestina fue reafirmada en ocasión de celebrarse el aniversario 45 del Frente Democrático para la Liberación de esa nación árabe (FDLP). Para Cuba el apoyo al derecho del pueblo palestino a la paz, la soberanía y la vida, continúa siendo una

Walid Ahmad, representante en Cuba del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDPL).La solidaridad incondicional de los cubanos con la causa palestina fue reafirmada en ocasión de celebrarse el aniversario 45 del Frente Democrático para la Liberación de esa nación árabe (FDLP).
Para Cuba el apoyo al derecho del pueblo palestino a la paz, la soberanía y la vida, continúa siendo una prioridad, afirmó este viernes en La Habana Clara Pulido, coordinadora de África y Medio Oriente del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
En el acto político cultural que celebró la efemérides en la Unión Árabe de Cuba, la funcionaria destacó la simpatía que despierta el ejemplo que han dado al mundo los patriotas palestinos durante décadas de resistencia frente la agresión imperialista y sionista.
Edgar González, encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en la Isla, afirmó que las naciones progresistas del mundo, y especialmente de América Latina y el Caribe, exigen la creación de un estado palestino con capital en Jerusalén, y la inmediata retirada de Israel de los territorios ocupados.
Recordó que el Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, fue un irreductible defensor de las aspiraciones de paz, libertad y justicia de aquel pueblo, y ese legado es defendido hoy por sus seguidores, encabezados por el actual presidente Nicolás Maduro.
Al agradecer las muestras de solidaridad permanente, Walid Ahmad, representante en Cuba del FDLP, expresó la voluntad de sus conciudadanos de resistir las agresiones sionistas y de los Estados Unidos, y consolidar la unidad para avanzar en la creación de un estado palestino independiente.
Condenó, asimismo, la injerencia imperialista y la manipulación política y mediática de que son víctimas las naciones árabes.
En el acto estuvo presente Akran Sanjam, embajador de Palestina en Cuba, junto a otros representantes del cuerpo diplomático acreditado en la Isla, dirigentes nacionales del FDLP, y un nutrido grupo de estudiantes árabes, entre otros invitados.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *