Cubanas ratifican compromiso con modelo socialista

En la sesión plenaria del X Congreso de la FMC, las mujeres cubanas ratificaron su respaldo al proceso de actualización socioeconómico implementado en el país. La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle, ratificó este sábado el compromiso de las féminas con la dirección del país

El Congreso permitió identificar los problemas y potencialidades de la organización para asumirlos como nuevas proyecciones de trabajo.En la sesión plenaria del X Congreso de la FMC, las mujeres cubanas ratificaron su respaldo al proceso de actualización socioeconómico implementado en el país.

La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle, ratificó este sábado el compromiso de las féminas con la dirección del país en la construcción del socialismo.

Durante la última sesión plenaria del IX Congreso de la FMC, Amarelle dijo que las federadas apoyan el proceso de actualización socioeconómico implementado por el país para contribuir a la prosperidad y sustentabilidad del modelo defendido por la nación.

Para ello es necesario el aumento cualitativo de la labor política e ideológica a lo interno de la organización y la toma en cuenta de los aportes de cada miembro desde sus hogares y puestos de trabajo, incluidas las que se desempeñan en las nuevas formas de gestión impulsadas por Cuba, señaló.

En el país más del 60 por ciento de la fuerza laboral y productiva está constituida por mujeres.

De acuerdo con la secretaria general el trabajo de la Federación se centra en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y la corrupción, así como en las tareas preventivas y educativas.

Amarelle destacó que la FMC se solidariza con todas las mujeres del mundo que aún reclaman la igualdad de género y la inclusión plena dentro de sus sociedades.

En el caso cubano -insistió- nuestra integración en todas las actividades es un resultado de la tradición histórica de lucha de las mujeres desde la época colonial.

Apuntó que el Congreso permitió identificar los problemas y potencialidades de la organización para asumirlos como nuevas proyecciones de trabajo.

Hasta el momento se han implementado ajustes en el funcionamiento de la Federación para aumentar la calidad de sus tareas y el vínculo entre las diferentes instancias, refirió.

Además, exhortó a las más de 350 delegadas del Congreso transmitir los resultados de los debates de la cita en cada una de las delegaciones de base.

En la jornada final de este sábado se presentará el comité y secretariado nacional de la organización electo el viernes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Me hubiese gustado que se destacara la situacion de la mujer en la sociedad cubana,sin duda la que recibe la peor parte de las carencias que enfrenta el pais,pues en el tipico hogar cubano,a pesar de el famoso codigo de la familia,es la mujer quien cocina,educa a los hijos y trabaja en la calle,a la que molestan mas para asistir a reuniones repetitivas e interminables,son las que presionan los administradores de centros de trabajo inescrupulosos en orden de recibir favores sexuales, son las que se quedan con los hijos cuando ocurren los divorcios mientras los padres pagan sumas simbolicas por la manuntencion de esos hijos,esos son a mi juicios los temas que le gustarian que trataran las mujeres en sus reuniones,al menos las que conozco,y no los mismos desde hace medio siglo.Me crie en una casa dirigida y sostenida por dos extraordinarias mujees por eso se de que les hablo..Son las verdaderas heroes contemporanea y el pegamento que todavia mantiene a la familia como principal nucleo social, en una sociedad abiertamente machista desde siempre..Felicidades y mis respeto,admiracion y carino a cada mujer cubana en su dia

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *