De fiesta jóvenes y pioneros espirituanos

Hoy, 4 de Abril, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) celebran sus cumpleaños.

Galas político-culturales y actividades recreativas inauguraron este 4 de abril, día de festejos por los aniversarios 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 53 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

El reconocimiento a pioneros y guías base destacados con la entrega de la distinción y la condición 4 de Abril sobresalió entre los agasajos por la fecha en los colectivos pioneriles.

Actividades infantiles en el Hospital Pediátrico Provincial y en la sala pediátrica de Cabaiguán, así como en los Hogares de Niños sin Amparo Familiar de ambos territorios protagonizaron también las celebraciones, que no culminan hoy.

Según Noelvis López Sacerio, al frente del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la UJC, mañana día 5 de abril los instructores de arte de la Guerrilla Cultural 50 Aniversario ofrecerán diversas actuaciones comunitarias en Topes de Collantes y Las Minas, poblados pertenecientes a los municipios de Trinidad y Cabaiguán.

Mientras, una acampada pioneril y la demostración de habilidades por parte de los pioneros exploradores en Yaguajay se incluyen en el cronograma conmemorativo, además de la intervención comunitaria Los amigos de Elpidio en los parques municipales.

Igualmente, la proyección de las películas Che, el Argentino y Che en Bolivia, con comentario especializado incluido, acontecerá a las 9.00 p.m. en la Casa del Joven Creador de la capital provincial.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.