Raúl a Mercedes, esposa de Gabo: La obra de hombres como él es inmortal

Raúl: Los cubanos hemos perdido a un gran amigo, entrañable y solidario.El presidente cubano, Raúl Castro, calificó este viernes de inmortal la obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, en mensaje enviado a la esposa del fallecido premio Nobel de Literatura.

El mundo, y en particular los pueblos de Nuestra América, hemos perdido físicamente a un intelectual y escritor paradigmático, afirmó en el texto divulgado aquí.

El jefe de Estado cubano expresó en su mensaje sus condolencias y “sinceros sentimientos de afecto” a la familia de García Márquéz, fallecido la víspera en México a los 87 años.

Añadió que los cubanos perdieron a un “gran amigo, entrañable y solidario. La obra de hombres como él es inmortal”, concluyó.

Gabriel García Márquez mantuvo una relación especial con la nación caribeña, en particular con Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.

Su muerte ha tenido gran repercusión aquí, con manifestaciones de duelo de intelectuales y otros representantes de la sociedad cubana.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.