Déjà vu Odelín

Vicyhandri Odelín Serie del CaribeComo mismo lo hiciera en el Clásico Mundial del 2006, Odelín vuelve a echarse a Puerto Rico en el bolsillo y Cuba aún respira en la Serie del Caribe

Quizás mi post no llegue a tiempo. Seguramente entre la tecnología o la falta de ella, y los avatares de la conexión alguien se me adelanta. Pero tengo que escribir. Más de una vez me han recordado que no se puede hablar sólo de las derrotas.

Y aunque a esta hora la entrevista de TVES haya recorrido toda Margarita y Venezuela, o sobrepasado los confines de este, nuestro continente, vale la pena evocarte una vez más, Vicyohandri Odelín, o debiera decir, Odelín el increíble.

Imagino que ya Michel Contreras te haya dedicado unas palabras de esas que solo él sabe hacer, al más puro estilo “aprende que no soy eterno”.

Perdón también a los camagüeyanos y a los 500 años de su ciudad, que han dejado de ser noticia tras este alegrón que nos acaba de dar uno de sus hijos pródigos.

A esta hora seguramente ya hay quienes deben estar situándonos en la discusión de la final, luego de habernos quitado, Freddy Asiel mediante, a otro de los duros de la serie.

¡Y tú tendrás la culpa, compadre! A nosotros, los cubanos, no se nos puede dar un dedo, porque ya sabes lo que pasa.

Con el tercer out a punto, cada uno de las más de 11 millones de cubanos de esta tierra y de los miles que se encuentran fuera, debieron haber adoptado tu posición de karate; sí, esa con la que celebraste haber derrumbado a otro rival de la misma nación y nos lanzaste a seguir soñando en aquel clásico histórico.

No hay forma de describirlo Viyo. Le devolviste las esperanzas a tu patria. Lástima que ahora dependamos de los dioses del béisbol. ¿Se acordarán de nosotros?

Tomado del blog de la autora www.cubaseballillustrated.wordpress.com

One comment

  1. orlamdo betancourt perez

    DE VERDAD ES UN ALASTIMA DEPENDER DE OTROS
    PERO NO SE LOGRO. PUERTO RICO GANO Y CUBA FUERA DE LA SERIE
    TRISTE NOTICIA EN EL NUEVO HERALD AL DESPERTAR EN AFRICA PORQUE MIS PERIODOCOS CUBANOS AUN NO HABLAN DE ESO.
    ESPERO SE ANALICE EL POR QUE CON OBJETIVIDAD Y NO APAREZCAN LAS JUSTIFICACIONES EN LOS PROGRAMAS DE RADIO Y TV INCLUYENDO LA MESA REDONDA. HAY QUE ANALAIZAR BIEN Y LA PRENSA DEBE UNIRSE Y HABLAR LO QUE DEBE HALBLAR , SIN MIEDO Y SOLO CON LE COMPROMISO CON LOS LECTORES , COMO HACE ELSA RAMOS EN SUS COMENTARIOS

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.