Denuncian en Venezuela captura de mercenario árabe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes la captura de un mercenario proveniente del Medio Oriente, en el estado de Aragua, el cual tenía como objetivo generar la violencia y la desestabilización en el país. En cadena de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas,

El mandatario alertó sobre la existencia de grupos de mercenarios que simulan ser partidarios del gobierno para atacar objetivos en el territorio nacional.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes la captura de un mercenario proveniente del Medio Oriente, en el estado de Aragua, el cual tenía como objetivo generar la violencia y la desestabilización en el país.

En cadena de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió al Movimiento de Motorizados Por la Paz y Por La Vida, el gobernante ratificó que Venezuela no vive una conspiración a base de protestas sino un golpe de Estado fascista continuado.

Es una agresión imperial porque quieren acabar con la Revolución y con la democracia, eso es lo que estamos enfrentando. Una agresión de la extrema derecha, enfatizó.

En ese sentido dijo que la derecha «está desnuda frente al mundo, nadie le cree, está aislada y desprestigiada en Venezuela y a nivel internacional» y argumentó «que es el pueblo venezolano quien cuenta en el mundo para la solidaridad mundial».

El mandatario alertó sobre la existencia de grupos de mercenarios que simulan ser partidarios del gobierno para atacar objetivos en el territorio nacional.

Denunció que en horas de la madrugada un grupo de 30 motorizados con camisa roja estuvieron lanzando botellas a los edificios ubicados en los alrededores de Chacao y Altamira, en esta capital.

Puntualizó que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, dará a conocer este lunes pruebas de la existencia de esos grupos de mercenarios, que operan en toda la geografía nacional.

Propuso el jefe de Estado la instalación de una Conferencia Nacional Por la Vida y Por la Paz de los motorizados y designó a los ministros Miguel Rodríguez y Haiman El Troudi, de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y de Transporte Terrestre, respectivamente, para que organizaran ese cónclave.

Vamos a crear un modelo institucional para proteger las ciudades y acordaremos un conjunto de medidas para que no se utilice ni una sola moto para cometer delitos en país, recalcó.

Señaló Maduro que los motorizados pueden convertirse en una fuerza de paz, y de ejemplo ético y moral.

En ese mismo orden sugirió la creación de un poderoso y unitario movimiento de motorizados en cada municipio, estado y a nivel nacional, «porque divididos no podemos avanzar, se trata de unirnos en un solo movimiento Por la Paz y Por la Vida.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *