Desfile popular en Cuba por el Primero de Mayo

Los trabajadores cubanos y el pueblo en general desfilarán en apoyo al proceso de actualización económica que vive el país. La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó este lunes a participar en el desfile popular por el Primero de Mayo, en apoyo al proceso de actualización económica que vive

Los cubanos marcharán por la reafirmación de nuestra soberanía e independencia.Los trabajadores cubanos y el pueblo en general desfilarán en apoyo al proceso de actualización económica que vive el país.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó este lunes a participar en el desfile popular por el Primero de Mayo, en apoyo al proceso de actualización económica que vive el país en aras de un socialismo próspero.

Este 1 de Mayo reviste especial significación: su celebración será por el desarrollo de nuestra economía, porque sea más eficiente y refuerce el socialismo próspero y sostenible que nos hemos propuesto edificar para elevar el nivel y calidad de vida de nuestro pueblo, afirmó la CTC en su comunicado de convocatoria.

Tal celebración será además «por el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista y el impulso a las nuevas formas de gestión económica».

Igualmente se marchará «por la reafirmación de nuestra soberanía e independencia integrada dentro de la diversidad de credos y posiciones políticas, en la lucha común de los pueblos de América Latina y el Caribe, por un futuro más justo y solidario junto a los demás pueblos del mundo», agregó el texto.

Además de ratificarse la decisión de continuar la defensa de la Revolución Cubana y sus conquistas, en el desfile también se expresará la condena a los incidentes violentos producidos en diferentes países y en particular se hará patente el respaldo a la Revolución Bolivariana y al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Convocamos -exhortó en ese sentido la máxima organización sindical de la isla- a que los trabajadores, sus familiares y todo el pueblo, hagan temblar la tierra ante el paso firme de un desfile popular y multicolor que invada nuestras plazas, parques y avenidas principales en todos los confines del país.

Asimismo, la CTC manifestó su satisfacción por el retorno y presencia en Cuba de los antiterroristas René y Fernando González, «junto a quienes proclamamos la decisión de no descansar ni un minuto en esta batalla, mientras sus tres compañeros de causa continúen cumpliendo injustas condenas en Estados Unidos».

René y Fernando junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino fueron encarcelados desde 1998 y sometidos a largas penas por las autoridades estadounidenses por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban acciones terroristas desde suelo norteamericano contra Cuba.

En la actualidad, de los Cinco (como se le conoce internacionalmente al caso), solo René y Fernando se encuentran en la nación caribeña tras cumplir íntegramente las sanciones impuestas.

El desfile popular por el Primero de Mayo -Día Internacional de los Trabajadores- se celebrará este año, en un contexto marcado por el aniversario 55 del triunfo de la Revolución Cubana, el 75 de la fundación de la CTC y el 40 de la desaparición física del destacado líder sindical, Lázaro Peña.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *