Desmiente Eriel rumores sobre partida definitiva hacia Matanzas

Eriel reiteró su disposición de continuar activo en la nómina de los Gallos. (foto: Ramón Pacheco)Escambray dialoga con Eriel Sánchez, quien desmiente comentarios y aclara dudas sobre su posible traslado definitivo para el equipo de Matanzas.

 

¿Gallos o Ave Fénix?

Eriel nunca disimula

Por estos días, en Sancti Spíritus y un poquito más allá se han destapado fuertes rumores sobre un potencial traslado definitivo del destacado pelotero espirituano Eriel Sánchez para el equipo de Matanzas, elenco con el cual rindió una destacada actuación como refuerzo en la recién finalizada Serie Nacional de béisbol.

A oídos de Escambray llegaron los supuestos de una posible mudanza y hasta la presentación de cartas de renuncia y ruptura con su tierra natal. El órgano llegó hasta la residencia del receptor fomentense quien desmintió comentarios y aclaró algunas dudas.

“Sé que eso se comenta muchísimo, incluso me lo han preguntado, pero ni he dicho, ni tengo intenciones de irme de Sancti Spíritus, quiero seguir jugando béisbol y retirarme por aquí.

“Es verdad que desde la primera vuelta de la serie cuando Matanzas nos visitó, como yo no estaba jugando, el mánager Víctor Mesa me propuso jugar con los yumurinos y que incluso podía prepararme por si en un futuro quería desempeñarme como director”.

Eriel explicó que por estos días ha viajado a la ciudad de los Cocodrilos para participar en los festejos por el Primero de Mayo como parte del equipo subtitular de la campaña, que también recibe otros agasajos por su destacado desempeño.

El espirituano, quien en la segunda vuelta bateó 240, con 21 impulsadas y seis jonrones y en los play off concluyó con 364 de promedio, 12 impulsadas y tres cuadrangulares, reiteró su disposición de continuar activo en la nómina de los Gallos en la cual ha militado durante 21 temporadas.

“Estoy dispuesto a dar todo lo mejor de mí luego de probarme que estoy en forma, a no ser que la dirección del equipo, la Comisión provincial y la dirección del Inder consideren que en sus intenciones de renovación del conjunto, quieran darle paso a otras figuras y ya no les haga falta. En ese caso, sin braveza ni nada, sí buscaría otra alternativa porque quiero seguir jugando pelota, incluso Víctor me sugirió que ni pidiera la baja ni presentara renuncia. Así se lo manifesté al Comisionado Provincial quien a su vez me dijo sobre el interés que él mismo tiene de que siga jugando con Sancti Spíritus”.

Al ser interrogado sobre su participación en la Serie Provincial de béisbol que ya dio comienzo, Eriel adelantó que ya fue dado de alta en el equipo de Fomento con el cual juega todas las temporadas, pese a residir en la cabecera provincial.

“Estaré con Fomento a partir del próximo fin de semana”, concluyó.

 

9 comentarios

  1. ahora por lo k estoy a leer la culpas k el equipo de beisbol de ss no ganen o hagan papelazos es del publico da riza eso por favor sean sensato . Eso tiene otro rostro k todo el mundo lo conoce hasta el propio ERIEL, muy simple gurriel padre fue director aproximadamente 8 años con el mejor equipo y su propio hijo dijo k se habia relajado . Entoces k esperamos del resto . Por favor.

  2. unanime era el pedido de los espirituanos, para poder contar con un stadium, fue la ultima provincia que lo tuvo, hasta inclusive recuerdo en un acto aqui, que le gritaron al Comandante en Jefe la peticion, recuerdo aquella serie celebrada en Jatibonico por tener iluminacion, entonces, cual es la situacion hoy, que asistencia hay para dar apoyo al equipo, lo mas penoso que pueda ocurrir es ver como cuando esta perdiendo las gradas se van vaciando y se llega al 9no. sin publico, eso no es apoyo, precisamente cuando esta perdiendo el equipo es cuando hay que mantenerse hasta el ultimo out, todo lo demas que se llame “apoyo” es secundario.

  3. En mi opinion creo que es verdad que los peloteros espirituanos necesian un director tecnico que los agites en el juego, que le den calor al juego en el terreno, tenemos grandes peloteros en SS y en Cuba, Eriel es un caballo de batalla en cada juego, le sabe poner calor al juego cuando lo lleva, todavia se necesita de su juego para aspirar a superar los resultados de la serie pasada,

  4. felix manuel

    no estoy de acuerdo con el comentario manuel rodriguez o es k en latinoamericano es otro pais ahi se dice y se exige al maximo por parte del publico. Y las cosas que han hecho el equipo de ss no tiene nombre mi hermano o ya se te olvido ganando por 5 en el 8vo contra matanza le hicieron 10 . Sobre eriel digo lo mismo buen pelotero pero necesita aun agitador como vm para jugar pelota.

  5. Elsa podrias tambien indagar sobre si Aragon seguira siendo el director de los gallos o va haber cambios en la dirección. Saludos.

    • jorge martinez

      Mi hijo la vida sigue igual, se mantiene Aragón, queen su haber tiene el lujo de ser el único manager en que lleva a un equipo al último lugar, no lo analizan y lo mantienen como director, amén de que esa dirección con todos sus entrenadores tiene el honor de ser la más perdedora en la historia de la pelota cubana, vienen desde la época de Triana, y co nadie han ganado, hay que votarlos a todos. Que Eriel se quede o se vaya no es problema, con Matanzas tiene el alma y el corazón, pero con S. Sptus no ha jugado peloota, que alguien me diga cuándo vio a Eriel correr fuerte y regarse en primera base, hacer un squezze play. A ellos sí le jugó, pero a Los gallos no. Los problemas de la pelota espirituana están en la desunión, en ese equipo se ve, los grandes no halan, no lo digo yo, lo dijo el psicólogo, hay que renovar, pero les pregunto y que alguien me conteste ?dónde está el relevo¿

  6. guisver rolando

    ESPERO QUE ESTE AÑO LOS GALLOS HAGAN UN BUEN PAPEL Y DEMUESTREN QUE SIN LOS GURRIELES PUEDEN DAR BATALLA…. SALUDOS

    • Manuel Rodríguez Rendón

      Creo que los primeros depredadores del equipo de los gallos ha sido parte de la afición espirituana………primero la arremetieron conn Yuliesky, luego con los hermanos……………ahora con Eriel….hasta cuando vamos a respetar la decisión de cada cual……………….Eriel es uno de los mejores peloteros de Cuba y si se marcha de nuestra provincia será por culpa nuestra.

      Lo que tenemos que hacer es apoyar desde el principio…….todos los que tiene que ver con el equipo y el pueblo y estoy seguro que otro gallo cantará………..

      Saludos Eriel, eres valiente y decidido.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.