Destacan actitud de la población ante incendio en tienda de Zaza del Medio

Gracias al actuar de los vecinos se pudieron activar las fuerzas y medios del Cuerpo de Bomberos, del Ministerio del Interior.La acción rápida y efectiva de los pobladores de Zaza del Medio ante el incendio ocurrido este domingo en la tienda El Arcoiris, perteneciente a TRD Caribe, fue destacada por Anelys Ramírez González, presidenta del Consejo de Defensa Municipal de Taguasco.

Extinguen incendio en establecimiento comercial de Zaza del Medio (+ fotos y video)

Ver además vídeo tomado por un vecino de la localidad

Ramírez González subrayó que gracias al actuar de los vecinos de la localidad, ubicada 10 kilómetros al norte de Sancti Spíritus, se pudieron activar las fuerzas y medios del Cuerpo de Bomberos, del Ministerio del Interior y de otras entidades económicas y sociales.

“Serían las 7:30 de la mañana cuando vi que desde dentro de la tienda empezó a salir humo y a sonar la alarma”, relató a Escambray José Luis García Rodríguez (Nikita), quien inmediatamente puso sobre aviso a las autoridades correspondientes.

Junto con Yoveiry Yanes y Maikel Rivadeneira, García Rodríguez penetró violentamente, en una acción temeraria, en la instalación y, entre todos, intentaron aplacar las llamas con los extintores; al constatar el avance del fuego, atinaron entonces a evacuar la mayor cantidad posible de mercancías.

Al decir de José Luis García resultó, cuando menos, osada y admirable la actitud de Nedeika Páez, administradora del establecimiento comercial, en el rescate de artículos, entre estos, medios electrodomésticos.

Este proceder y el de otros habitantes de Zaza del Medio fue reconocido por Ernesto Luis Baracaldo Valdivia, presidente del Consejo Popular del poblado, quien sostuvo, además, que ante el siniestro se activaron las estructuras de la Defensa Civil y del Consejo de Defensa a sus niveles correspondientes.

El incendio de considerables proporciones que afectó a El Arcoiris, unidad ubicada a pocos metros del parque central de Zaza del Medio, quedó sofocado en unas tres horas, según autoridades y otros testigos contactados por Escambray.

One comment

  1. Olguita herrera Perez

    Me parece muy buena la actitud del poblado de Zaza ya que soy parte de ese pueblo que ha sufrido dos grandes incendios en lo que va de año muy positiva y revolucionaria esa actitud gracias

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.