Destacan en Sancti Spíritus avances de la Inmunología en Cuba

Prestigiosos investigadores reconocen progresos en el diagnóstico y tratamiento de varias enfermedades. Concluye II Jornada Provincial de esa especialidad La eficacia de medicamentos de producción nacional en el tratamiento de varias enfermedades inmunológicas y su contribución a elevar la calidad de vida de estos pacientes han sido destacados en Sancti

Prestigiosos investigadores reconocen progresos en el diagnóstico y tratamiento de varias enfermedades. Concluye II Jornada Provincial de esa especialidad

Varios medicamentos de producción nacional se prueban en el tratamiento de las enfermedades inmunológicas.

La eficacia de medicamentos de producción nacional en el tratamiento de varias enfermedades inmunológicas y su contribución a elevar la calidad de vida de estos pacientes han sido destacados en Sancti Spírirtus durante la II Jornada Provincial de Inmunología, que concluyó en horas de la tarde –noche de este miércoles en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos.

Durante el certamen, que reunió a médicos de las distintas especialidades, trascendió además el progreso sostenido de la Inmunología en la isla, lo cual ha posibilitado perfeccionar diagnósticos y probar tratamientos que pueden suponer la cura de algunos padecimientos de este tipo.

Al decir de la doctora Consuelo Macías Abraham, especialista del Instituto Nacional de Hematología e Inmunología, “lo más importante de esta Jornada es la capacitación y el conocimiento que se va llevando de esta materia a todas las especialidades del país para lograr un mejor diagnóstico y disminuir la morbilidad y las hospitalizaciones en estos pacientes. Por su parte, el evento también ha permitido introducir, de manera cohesionada y siguiendo los mismos criterios, múltiples productos de producción nacional en el tratamiento de estas enfermedades”.

La II Jornada Provincial de Inmunología devino espacio propicio para el intercambio de experiencias científicas respecto al manejo de diferentes afecciones como las anemias hemolíticas autoinmunes, las inmunodeficiencias primarias, la enfermedad celiaca, la leucemia promielocítica y la diabetes mellitus tipo I. No obstante, los debates también centraron los análisis en otros problemas de salud contemporáneos como el virus del ébola, epidemia de la cual no se pueden soslayar los aspectos inmunológicos.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *