Develan escultura de cera de Gabriel García Márquez (+fotos)

El Gabo de cera. (foto: Ismael Francisco)El museo de cera de Bayamo, en la oriental provincia cubana de Granma, adicionó a su colección la escultura de Gabriel García Márquez.

Este miércoles el Museo de Cera de Bayamo, capital de la provincia de Granma, adicionó a su colección la escultura del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, en coincidencia con el natalicio 88 de su entrañable amigo Fidel Castro.

Fue confeccionada la figura del Gabo por Leander Barrios, que con su padre Rafael y hermano de igual nombre, han creado todas las figuras del Museo, donde esta vez también se realizó un panel acerca de la vida y obra del colombiano.

Condujeron el encuentro Alquimia Peña, directora de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, colaboradora del escritor por más de 20 años, más los intelectuales granmenses Luis Carlos Lora y el Doctor Arsenio Rosales.

Luis Carlos Suárez, poeta y narrador manzanillero, destacó que García Márquez nos enseñó el camino que lleva a Macondo, donde espera la lluvia de flores amarillas que puede bañarnos con su luz y hacernos mejores seres humanos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.