EE.UU: Califican de aburridas elecciones de medio término

Importantes periodistas y profesores estadounidenses calificaron de aburridas las elecciones de medio término, en las que los partidos Demócrata y Republicano se disputan la totalidad de la Cámara de Representantes, 33 puestos del Senado y 38 gobernaciones. El periodista David Brooks, del The New York Times, calificó los comicios de

El abstencionismo es uno de los signos distintivos de estos comicios.Importantes periodistas y profesores estadounidenses calificaron de aburridas las elecciones de medio término, en las que los partidos Demócrata y Republicano se disputan la totalidad de la Cámara de Representantes, 33 puestos del Senado y 38 gobernaciones.

El periodista David Brooks, del The New York Times, calificó los comicios de este martes de «la campaña más aburrida y carente de creatividad que recuerdo»

Por su parte, Chris Cillizza, en The Washington Post, escribió que si «Brooks piensa que la campaña del 2014 es la más aburrida que recuerda, añadiría que es peor incluso que eso».

Una de las cosas que más llama la atención es la baja asistencia a las urnas, después que se conoció que poco menos del 40 por ciento de los 90 millones de ciudadanos con derecho al voto, estarían ejerciendo el sufragio.

Los profesores de la Universidad de Duke David Schanzer y Jay Sullivan señalaron la víspera que a pesar de los enormes gastos de campaña -se calculan alrededor de cuatro mil millones de dólares-, ha sido muy baja la movilización del electorado.

Según Christopher Budzisz, doctor en Ciencias Políticas en el Loras College. «los jóvenes no están conectados a las campañas polÃ�ticas, y tienen otras cosas en qué pensar», tratando de explicar la baja asistencia de la juventud a los colegios electorales.

Budzisz agregó que no cree que vaya a cambiar gran cosa en la vida nacional de Estados Unidos si los republicanos toman el control del Senado, salvo que la división y la confrontación partidista será más enconada.

En opinión del profesor Budzisz, si el partido rojo gana la primacía en el Congreso, las dos cámaras trabajarán en contra del presidente Barack Obama.

El Presidente se verá obligado a vetar leyes que recorten sus iniciativas, pese a que la lucha contra la reforma sanitaria parece haber perdido energía.

Para Budzisz, el Tea Party -ala ultraconservadora de los Republicanos-, hará mucha más presión contra la administración Obama.

Algunas proyecciones señalan que los republicanos lograrán una mayoría legislativa, que no disponían desde 1929.

Un pronóstico del experto del Brookings Institute Thomas Mann asegura que una ventaja republicana en los resultados de los comicios y la implementación de una legislatura más conservadora, daria ventaja a un futuro candidato demócrata como Hillary Clinton.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Lázaro Izquierdo Martinez

    Estas elecciones fueron redondamente involutivas gracias al antagonismo improductivo de señor presidente puessu inflexibilidad encefálica favoreciendo en forma selectiva a los apátridas y otros reducidos grupúsculos letales pues hostigan a los latinoamericanos además.de ser furibundos homófonos xenófobos y racistas empedernidos qué no saben comportarse como las personas pues se puede discernir sin aupar odios ni resentimientos viscerales todo por ansias y deseos de poder aunque el mundo no va a colapsar pues las transnacionales sufragan los gastos de estas elecciones por lo cuál no hecha a ver sí las mayorías no salieron a votar quizás la diferencia la pudo haber marcado la sangre joven qué fueron en detrimento de ellos mismos al no ejercer su derecho al voto razones qué los arcaicos encumbrados no fueron removidos.Lázaro Izquierdo Martínez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *