El Papa Francisco saluda a Sancti Spíritus

El mensaje de Su Santidad ha sido recibido con beneplácito por los feligreses espirituanos.“El Papa Francisco saluda con afecto a las autoridades y habitantes de la ciudad de Sancti Spíritus en ocasión del 500 aniversario de su fundación”.

Así comienza el mensaje de bienaventuranza enviado por el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica a los fieles espirituanos, a quienes exhorta a honrar la historia pasada con el compromiso de encarnar el presente y transmitir a las generaciones futuras los ideales que han sido fuente de inspiración y esperanza.

En el comunicado, hecho público esta semana en la Parroquial Mayor de la ciudad, el Santo Padre argentino hace votos para que todos los espirituanos progresen “en sus esfuerzos por ser cada día más justos y solidarios”.

Con los parabienes del Papa Francisco, enviados a través del cardenal Pietro Parolin, su secretario de Estado, y leídos en la homilía dictada por monseñor Arnaldo Isaac Fernández Berroa, la Iglesia Católica recuerda también los cinco siglos de permanencia en la región.

El mensaje de Su Santidad ha sido recibido con beneplácito por los feligreses espirituanos durante los festejos por el medio milenio de la fundación de la llamada cuarta villa, la única en Cuba que ostenta un nombre en latín y que por estos días asiste al proceso de remozamiento y restauración de su fisonomía.


Comentarios

Una respuesta to “El Papa Francisco saluda a Sancti Spíritus”
  1. AURELIANO LA ROSA dice:

    Desde lejos sigo a traves del espiritu santo en mi comunidad de La Mayor, gracias Santo Padre, ese mensaje suyo nos ayudara en la Fe y la esperanza.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.