Elecciones en Brasil: sondeos otorgan la victoria a Dilma

En una simulación de una segunda vuelta, Dilma sería reelecta con 47,7%, ante 38,7% de Marina.Dilma obtendría 40,4%, ante 25,2% de Marina. En la comparación con un sondeo previo, la mandataria creció 4,4 puntos, mientras que la ex senadora perdió 2,2.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, obtendría una ventaja de 15,2 puntos porcentuales sobre la candidata ambientalista Marina Silva en las elecciones del domingo, pero ganaría su reelección sólo en una segunda vuelta tres semanas después, mostró una encuesta divulgada el lunes.

Según el sondeo MDA encargado por la Confederación Nacional del Transporte (CNT), Dilma obtendría 40,4%, ante 25,2% de Marina. En la comparación con un sondeo previo, la mandataria creció 4,4 puntos, mientras que la ex senadora perdió 2,2.

En tato, el senador socialdemócrata Aécio Neves registró un 19,8% de las intenciones de voto, un avance de 2,2 puntos.

En una simulación de una segunda vuelta, Dilma sería reelecta con 47,7%, ante 38,7% de Marina, una ventaja de nueve puntos porcentuales. La encuesta previa de MDA mostraba un empate técnico entre ambas postulantes.

Dilma y Marina lideran la lista de los candidatos con más posibilidades de recibir votos de indecisos.

MDA entrevista para realizar la encuesta a 2.002 personas en 137 ciudades de 25 estados entre los días 27 y 28 de septiembre.

El margen de error de la encuesta es de 2,2 puntos porcentuales.

(Información de brasil247.com)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.