Elefantes sorprenden a Gallos en 54 Serie Nacional

Sancti Spíritus pierde su quinta subserie de la 54 Serie Nacional de Béisbol y presenta balance de 10-13

El lanzador local Yasmany Insua se paró en el cajón de bateo en el segundo juego vs los Gallos.

Si usted fue de los que vio el último partido entre Gallos y Leones en el estadio Latinoamericano, en el que los espirituanos estuvieron a tres outs de sufrir su primera barrida y reaccionaron fabricando nueve anotaciones para llevarse la victoria finalmente 12×6, seguramente pensó que el estado anímico de la tropa de Yovani Aragón estaría tan alto como para llevarse la subserie en el Cinco de Septiembre.

Y el primer juego ante Cienfuegos pareció corroborar las esperanzas de los aficionados. Con un ataque impetuoso de 17 hits y 15 carreras, Sancti Spíritus vapuleó a los locales con Ismel Jiménez en la lomita llevándose su quinto triunfo en la campaña.

En el segundo encuentro los yayaberos ganaban 3×1 en el noveno inning cuando los relevistas de los Gallos no pudieron proteger la ventaja y permitieron el empate, para luego ceder en trece entradas ante los Elefantes. Aquí resultó polémica la utilización del bullpen luego de que Javier Vázquez lanzara un gran partido, así como enviar a Liván Monteagudo (jonronero del día) a tocar con hombres rápidos en primera y segunda, y la sustitución de Jorge Ruiz (evidentemente en racha desde el match vs. Industriales) por José Carlos González, quien había dejado previamente a 21 compañeros en posición anotadora de los 24 que había encontrado.

En la jornada de hoy, el equipo comenzó agresivo marcándole dos al abridor de los sureños Hermes González (antes de este juego trabajaba para PCL de ¡8.03!) Sin embargo, el muchacho “aguantó” la ofensiva rival al punto de que solo permitió cuatro indiscutibles y las anotaciones del primer inning por cuadrangular de Jorge E. Alomá con Orlando Acebey en circulación.

Por su parte, los de casa ripostaron y sacaron del montículo a Ángel Peña, maltratando a los relevistas que le sucedieron con la excepción de Lisvani García, sustituido en el octavo cuando estaba dominando por Yandri Matos quien admitió otras dos carreras de los paquidermos.

De esta forma Sancti Spíritus pierde su quinta subserie consecutiva, cuatro de ellas en la carretera, y tres frente a escuadras que no andan muy bien en esta 54 SNB como lo son Holguín, Pinar del Río y el diezmado Cienfuegos.

Ahora, los Gallos viajarán hacia el Cristóbal Labra para, si la lluvia lo permite, tratar de mejorar sus números fuera del José Antonio Huelga y empezar a eslabonar una cadena de triunfos en la segunda mitad de la serie que los lleve a posiciones clasificatorias para la segunda fase.

Gallos en la 54 SNB (10-13)

Subseries ganadas: 2-1 ante Ciego de Ávila y Las Tunas

Subseries perdidas: 1-2 ante Artemisa, Holguín, Pinar del Río, Industriales y Cienfuegos.

Subserie empatada: 1-1 ante Granma

3 comentarios

  1. EL UNIFORME DE HOME CLUB DE CIENFUEGOS NO ES ESE ,ESO ES UNA VIOLACIÓN AL REGLAMENTO

  2. soy gallo pero creo que para ganar se necesita garra y bomba miren a guantanamo sin picheo promedia colectivamente 300 y hace 4 carreras promedio por partido eso es tener ganas de jugar que es lo que nos hace falta

  3. El titular debe ser “Gallos sorprenden a Elefantes y ganan un juego”

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.