Elegido Ulises Guilarte De Nacimiento secretario general de la CTC

Raúl felicita a Ulises al ser elegido secretario general de la CTC. Ulises Guilarte De Nacimiento fue elegido este sábado secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la sesión final del XX Congreso de la organización obrera.

Ante el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue hecha su presentación de la dirección de la CTC, luego que los mil 200 delegados ejercieran el voto directo y secreto.

En su primera reunión el Consejo Nacional acordó que Carmen Rosa López Rodríguez, asumiera como segunda secretaria.

También integran el secretariado Ermela Santiago, Milagros de la Caridad Pérez Caballero, Gisela María Duarte Vázquez y Raymundo Miguel Fernández, todos en cargos profesionales.

En esta jornada fueron aprobados el Informe Central, los dictámenes de las cuatro comisiones, los objetivos de trabajo del movimiento obrero para el período 2014-2021 y una declaración de solidaridad en apoyo a los trabajadores de todo el mundo, en especial los de Venezuela.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.