Elizabeth Palmeiro agradece en Viena apoyo a Los Cinco

Elizabeth Palmeiro, esposa de uno de los antiterroristas cubanos presos injustamente en EE.UU., agradeció a los residentes en el exterior y a las organizaciones de solidaridad el apoyo a la causa de Los Cinco. Palmeiro transmitió este sábado en Viena un saludo de su esposo, Ramón Labañino, al IX Encuentro

El IX Encuentro de Cubanos Residentes en Austria acordó efectuar la próxima cita en Suecia el año venidero.Elizabeth Palmeiro, esposa de uno de los antiterroristas cubanos presos injustamente en EE.UU., agradeció a los residentes en el exterior y a las organizaciones de solidaridad el apoyo a la causa de Los Cinco.

Palmeiro transmitió este sábado en Viena un saludo de su esposo, Ramón Labañino, al IX Encuentro de Cubanos en Europa, que reúne en la capital austriaca a más de un centenar de representantes venidos de una veintena de países.

Durante su intervención en el panel «Tres héroes permanecen en injusta prisión», la oradora destacó la importancia de la solidaridad para dar a conocer el caso de estos luchadores contra el terrorismo.

Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron detenidos en 1998, sometidos a un proceso amañado y condenados a severas penas por alertar a su patria de los actos organizados por la mafia de Miami.

René y Fernando ya regresaron a Cuba tras cumplir íntegramente sus condenas, pero sus otros tres compañeros aún permanecen en prisión.

Palmeiro recordó las agresiones que ha sufrido su país desde el mismo momento del triunfo de la Revolución y mencionó entre ellas la explosión del barco La Coubre, la invasión a Playa Girón, el incendio de centrales azucareros y la introducción de enfermedades como la fiebre porcina.

Todos estos ataques fueron cometidos por terroristas amparados y financiados por administraciones norteamericanas, denunció la esposa de Ramón.

En la jornada de este sábado Igor Jurisic, presidente de la Asociación de Solidaridad con Cuba en Eslovenia, presentó un video sobre la jornada mundial por la liberación de Los Cinco que tuvo lugar en Washington en junio pasado.

Mientras, Brigitte Oftner, quien hace 11 años creó en Austria la fundación por la libertad de los antiterroristas cubanos, llamó a los participantes en la reunión a incrementar las campañas de solidaridad hasta lograr el retorno a su país de los tres patriotas que aún quedan en prisión.

El IX Encuentro de Cubanos Residentes en Austria acordó hoy efectuar la próxima cita en Suecia el año venidero.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *