Empresarios extranjeros interesados por Feria Internacional de La Habana

A FIHAV 2014, que tendrá lugar del 2 al 8 de noviembre próximo en salones de Expocuba, han confirmado su presencia empresarios de 60 países

FIHAV 2014 lleva fuerte impacto en la actualidad entre empresarios sobre todo de Europa y América Latina.

La XXXII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2014) prevista para noviembre lleva fuerte impacto en la actualidad entre empresarios sobre todo de Europa y América Latina, que observan con atención las adecuaciones económicas de este país.

El interés se apoya fundamentalmente en las potencialidades de la nueva ley de la inversión extranjera que busca ayudar en el panorama comercial y económico de estos tiempos para el archipiélago.

Por tanto, la Feria FIHAV 2014 -del 2 al 8 de noviembre en salones de Expocuba- permitirá una visión lo más exacta posible de los posibles tratos, tal y como lo reconocen los organizadores.

Oportunamente el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, ofreció detalles preliminares de la reunión con destaque para la Ley 118, puesta en vigor este año, que propicia un reforzamiento de la participación foráneas en negocios de este país.

A esta cita ya confirmaron su presencia empresarios de 60 países, los cuales solicitaron conjuntamente 18 mil 300 metros cuadrados de área expositiva, cifra superior a la de la edición precedente.

Cuando abrió sus puertas por primera vez, FIHAV solo contó con empresarios de tres países: Cuba, Panamá y España, poco más de 60 empresas y un área expositiva de 800 metros cuadrados, recordaron historiadores.

Los éxitos organizativos corresponden a una trayectoria que empezó en 1983 cuando se efectuó su primera edición en el Palacio de las Convenciones a la sazón inaugurado en 1979 con la realización de la VI Cumbre de los Países No Alineados.

La primera versión comenzó con un encuentro entre empresarios cubanos y españoles y a partir de esa iniciativa se incorporaron otras naciones hasta llevarla a una de las bolsas comerciales más relevantes de Latinoamérica.

Entre sus hitos aparece 1991, cuando la desaparición del campo socialista en Europa y de la Unión Soviética, con la novena edición a la que acudieron sin embargo mil hombres de negocios, de 800 firmas, de 24 países.

De cara a 2014, las expectativas sobre todo tienen en cuenta en la isla los negocios no estatales, cooperativas y otras soluciones para el mayor aprovechamiento de los recursos y resolver los problemas de cara a un exitoso desarrollo futuro.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.