En Cuba Presidente de Guinea Ecuatorial

Nguema Mbasogo y su delegación cumplirán en La Habana un amplio programa de actividades.Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, llegó en la tarde de este sábado a Cuba en visita oficial, durante la cual sostendrá conversaciones con el presidente cubano Raúl Castro.
En el Aeropuerto Internacional José Martí, el dignatario africano y sus acompañantes  fueron recibidos por Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores.
El pequeño estado africano de algo más de un millón de habitantes, mantiene fraternales relaciones con Cuba desde que ambos países iniciaran sus nexos oficiales el 27 de diciembre de 1972.
Esa nación ha mantenido una decidida postura de condena al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace más de cinco décadas.
Iniciada en 1974, la colaboración de la nación caribeña con ese estado del centroeste de África, ha llevado hasta allí a 940 cooperantes cubanos, de ellos actualmente 202 laboran en la esfera de la salud.
Nguema Mbasogo y su delegación cumplirán en La Habana un programa de actividades que incluye contactos con las autoridades cubanas, visitas a lugares de interés cultural y científico, y el lunes venidero partirá de regreso a su país.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.