En fase final obras hidráulicas de Sancti Spíritus

Importantes inversiones de interés económico y social deben quedar terminadas este mes en el territorio espirituano   Diversas obras de interés social y económico en la rama hidráulica tienen fijada su terminación para este mes como parte de las acciones constructivas que acomete la provincia espirituana en saludo al 26

La terminación del aliviadero auxiliar devuelve la seguridad operacional al embalse.Importantes inversiones de interés económico y social deben quedar terminadas este mes en el territorio espirituano

 

Diversas obras de interés social y económico en la rama hidráulica tienen fijada su terminación para este mes como parte de las acciones constructivas que acomete la provincia espirituana en saludo al 26 de Julio.

Manuel Díaz Riverol, subdelegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en Sancti Spíritus informó a Escambray que entre las ejecuciones sobresalen el acueducto en la comunidad rural Vanguardia, en el municipio cabecera, cuyo beneficio impactará directamente en la calidad de vida de esos pobladores, y también la terminación del colector de residuales de la calle K, en Jatibonico, concebido para dar servicio a unos 4 000 habitantes.

Precisó el directivo que varias de las obras responden a proyectos iniciados en años anteriores y que a partir de este mes encontrarán valor de uso.

Tal es el caso –expresó- de la presa Lebrije, donde está previsto concluir la construcción del nuevo aliviadero y la cerca, acciones que ponen fin a la rehabilitación de la obra, proceso iniciado a raíz de la avería sufrida por el embalse durante las intensas lluvias de junio del 2002 y que obligó a la evacuación de más de 25 000 pobladores, recuperándose la seguridad operacional del segundo acuatorio de mayor capacidad de almacenamiento de agua en el territorio.

La nueva casa de explotación del aliviadero Cayajaná, en la presa Zaza, garantiza mejores condiciones de trabajo al personal encargado del funcionamiento de ese vital objetivo en el principal embalse de Cuba.

Agrega el subdelegado de Recursos Hidráulicos que en el empuje constructivo tienen especial particularidad diversos objetos de obra relacionados con la rehabilitación de los sistemas de abasto de agua y tratamiento de residuales en Trinidad.

Se trata –acotó— de terminar la conductora Planta Asfalto-Santiago Escobar, red que incorporará al abasto 25 litros de agua por segundo y, además, el colector y la laguna de residuales número uno, obra de alcance estratégico para reducir la carga contaminante en un escenario patrimonial y turístico.

 

 

 

 

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. Muy buen trabajo de esta delegación del INRH en esta provincia, siempre ha estado a la vanguardia en todo, quiero reconocer el trabajo del periodista Jose Luis Camellon por los análisis tan precisos que realiza, merece de verdad un reconocimiento.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *