En Venezuela existe un Estado de derecho

Nadie está exento de una investigación sobre las acciones desestabilizadoras desatadas desde el 12 de febrero. La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, declaró que en Venezuela existe un Estado de derecho y todas las detenciones se tienen que hacer con una orden de aprehensión. Ramírez participó este jueves en un

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, declaró hoy que en Venezuela existe un Estado de derecho.Nadie está exento de una investigación sobre las acciones desestabilizadoras desatadas desde el 12 de febrero.

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, declaró que en Venezuela existe un Estado de derecho y todas las detenciones se tienen que hacer con una orden de aprehensión.

Ramírez participó este jueves en un Foro por la Paz en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el cual destacó que todas las personas involucrada en algún hecho violento deberán pagar por ello.

Nadie, dijo, está exento de una investigación sobre las acciones desestabilizadoras desatadas en Venezuela desde el 12 de febrero, con un saldo de 31 muertos.

Ramírez respondió preguntas de la prensa en relación con la detención este miércoles del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballo, acusado de rebelión civil, y ya está en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Añadió que es sabido sobre la circulación de fotos de él encapuchado,y de que el municipio de donde es alcalde es uno de los más violentos del país sin que él hiciera nada para controlar la situación.

Señaló que desde el inicio de las acciones violentas a la fecha esa instancia ha realizado 710 actuaciones en todo el territorio nacional.

En el propio foro de paz, el ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, denunció también la actuación de grupos irregulares en los actos terroristas registrados en el estado de Táchira.

Menéndez mostró fotos sobre las acciones de individuos en centros de altos estudios y se preguntaba si eso podía considerarse manifestaciones universitarias. Esto es fascismo puro, apuntó.

Sobre la conducta de los malhechores y sus instigadores, el Ministro señaló que «algunos creen que pueden jugar al fascismo un ratico y luego lo recogen».

Advirtió que cuando el fascismo se desata, no hay quien lo recoja, no distingue entre nadie, sencillamente se desata contra la sociedad completa.

El titular insistió asimismo en la importancia de crear conciencia en los jóvenes universitarios del significado del paramilitarismo y de la parapolítica, y de cómo su primera instancia de acción son las instancias locales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *