Encabeza Díaz-Canel delegación cubana a cumbre de la AEC

En la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC)  se abordarán los temas de turismo, comercio e inversión, prevención de desastres naturales, transporte y sostenibilidad del mar Caribe. El primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, encabeza la delegación de Cuba que participará este miércoles en Mérida, México en el

Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente cubano asiste a la Cumbre de la AEC, en México.En la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC)  se abordarán los temas de turismo, comercio e inversión, prevención de desastres naturales, transporte y sostenibilidad del mar Caribe.

El primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, encabeza la delegación de Cuba que participará este miércoles en Mérida, México en el segmento de alto nivel la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de la isla arribó la víspera a la capital del estado de Yucatán, sede del encuentro, para participar en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del mecanismo regional.

Desde el pasado lunes la AEC realiza trabajos relacionados con la cita, en la cual se abordarán los temas de turismo, comercio e inversión, prevención de desastres naturales, transporte y sostenibilidad del mar Caribe.

Este martes el vicecanciller Rogelio Sierra representó a Cuba en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de la organización, en la cual se alistaron detalles para la Declaración de Mérida, que deberán aprobar hoy los mandatarios y autoridades de alto nivel participantes en el encuentro.

La cita, que sigue a la reunión celebrada en Haití en abril de 2013, se realiza en el contexto del aniversario 20 de la organización, la cual tuvo a México como presidente durante el último año.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *