Encuentro de Fidel con José Mujica y Enrique Peña Nieto

Fidel y Mujica coincidieron acerca de los principales problemas que ponen en peligro y afectan a la humanidad. El líder histórico de la Revolución cubana recibió al presidente de  Uruguay, José Mujica y al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto.

En la tarde de este miércoles, el compañero Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución, sostuvo un amistoso encuentro con el presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, quien asistió a la II Cumbre de la CELAC, que concluyó sus sesiones de trabajo este miércoles.

El intercambio con Mujica se caracterizó por el diálogo sincero y fraterno y la coincidencia acerca de los principales problemas que ponen en peligro y afectan a la humanidad. Se destacó que la realidad de nuestros pueblos está signada por un cambio de época, en la que los líderes políticos deben asumir la responsabilidad que reclaman estos tiempos complejos y difíciles. Fue subrayada la necesidad de la lucha por la paz, el bienestar y la supervivencia de la humanidad.

En el intercambio fueron recordados los históricos lazos existentes entre Cuba y México. (foto: Granma)Sostuvo encuentro Fidel con el Presidente de México

En la noche de este miércoles, el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, recibió al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, quien asistió a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños e iniciará una visita oficial a nuestro país.

Durante el encuentro se trataron distintos temas de la agenda internacional. Hubo coincidencia acerca de los peligros que amenazan a distintas regiones del mundo, y en particular fue significada la importancia de luchar por el desarme nuclear y consolidar a América Latina y el Caribe como una Zona de Paz. También se subrayó la necesidad de reducir la pobreza, la desigualdad y la inseguridad, que amenazan la supervivencia de nuestra especie.

En el intercambio fueron recordados los históricos lazos existentes entre Cuba y México. El mandatario mexicano se pronunció por el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones hermanas.

One comment

  1. XIOMARA ORIZONDO

    ¡¡¡¡ VIVA CUBA Y VIVA MEXICO !!!!!!

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.