Encuesta corrobora preferencia electoral por presidenta de Brasil

Una nueva pesquisa de la empresa Ibope, divulgada este martes, revela que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, acapara la preferencia del electorado con 38 por ciento de los votos. Rousseff, quien busca su reelección en los comicios del 5 de octubre próximo, aventaja por nueve puntos porcentuales a su más

 Rousseff busca su reelección en los comicios del 5 de octubre próximo.Una nueva pesquisa de la empresa Ibope, divulgada este martes, revela que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, acapara la preferencia del electorado con 38 por ciento de los votos.

Rousseff, quien busca su reelección en los comicios del 5 de octubre próximo, aventaja por nueve puntos porcentuales a su más cercana pretendiente Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), quien acumula 29 por ciento de respaldo, según Ibope.

El senador Aécio Neves, postulante de la Social Democracia (PSDB) se ubica tercero con 19 por ciento de apoyo, mientras el Pastor Everaldo aparece en el cuarto lugar con uno por ciento en la intención del voto.

El resto de los siete aspirantes a la presidencia de la República obtuvieron menos del uno por ciento de soporte, de acuerdo con la encuestadora.

La pesquisa muestra asimismo que en una eventual segunda vuelta electoral, Rousseff y Silva qudarían empatadas con 41 por ciento de respaldo.

En la realización de este sondeo fueron entrevistados tres mil 10 electores entre el sábado último y la víspera, y presenta un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *