Entregan en Sancti Spíritus nuevas obras sociales en saludo a la efeméride del Moncada

El nuevo gabinete telefónico de la barriada de Colón ofrecerá más de 500 nuevas líneas. Nuevas obras sociales en beneficio de los espirituanos quedaron concluidas en el municipio cabecera en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.

 

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, junto a Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes, estuvieron presentes en la entrega de una moderna cabina telefónica que pone a disposición de los espirituanos de la barriada de Colón unas 500 capacidades.

De igual manera se pudo constatar en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Matadero de Cerdos el montaje de un sistema de paneles solares integrado por 20 colectores, que se utilizan en todo el proceso productivo y, según los estimados, aportan un ahorro de alrededor de 9 toneladas de combustible al año.

A propósito de la fecha, también los transportistas dieron su aporte al dejar totalmente recuperados unos 60 medios automotores, entre ellos ómnibus que prestan servicios en zonas rurales y una decena de taxis, algunos destinados a trasladar hacia los centros hospitalarios a pacientes con necesidad de hemodiálisis, entre otros.

Asimismo, quedaron totalmente rehabilitados dos niveles de los dormitorios de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus como parte de una inversión que tiene como fin recuperar la infraestructura de edificios que se acercan a las tres décadas y donde hasta la fecha se han invertido más de 2 millones de pesos.

One comment

  1. Pues me alegra mucho que muchos de mis vecinos de Colon tengan oportunidad de tener una conexión telefónica que puedan pagar pues conversar a través de un celular es como la deuda externa: Impagable.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.