Periódico de Sancti Spíritus

Entrenador azerbaiyano de boxeo vaticina fuerte duelo ante cubanos

Domadores de Cuba lideran la Serie Mundial de Boxeo.El entrenador del equipo Azerbaijan Baku Fires, Yuri Chuikov, vaticinó este jueves en La Habana un fuerte compromiso del viernes ante los Domadores de Cuba como parte de la Serie Mundial de Boxeo.

“Va ser un encuentro fuerte y estamos preparado para eso”, admitió Chuikov a la prensa en el hotel Meliá Habana.

Según el preparador, la gran meta de su conjunto es lograr el triunfo frente a los antillanos.

“Sabemos del nivel del equipo cubano, que incluso ganó 5-0 sus anteriores topes aquí, pero todo el que sube al ring desea la victoria y nosotros vamos a hacerlo igual”, aseveró.

Chuikov precisó que el descenso del medallista de bronce olímpico Teymur Mammadov a la división semicompleta se debió a lesiones de hombres inicialmente llamados a defenderla.

Este viernes Mammadov enfrentará al doble titular universal Julio César La Cruz, quien regresa a la competición tras recuperarse de una intervención quirúrgica.

“El nuestro es un atleta fuerte y combativo, pero sabemos que La Cruz es de los mejores peleadores de Cuba y esperamos un buen combate”, consideró Chuikov.

Táctica y técnicamente estoy al ciento por ciento, listo para aportar el triunfo que necesita el equipo, que aspira a ser campeón, sostuvo por su parte el caribeño luego del pesaje oficial de ambas dotaciones.

Los Domadores ganaron en sus ocho salidas anteriores y suman 24 unidades con que ya aseguraron la cima del grupo B, en la que sus oponentes de turno son terceros con 17, pero esta vez dependerán de tres debutantes.

“Los incluimos en divisiones donde nuestros otros hombres ya acumulan algún fogueo”, dijo al respecto su entrenador Jefe Rolando Acebal.

Se trata de un movimiento estratégico y tenemos un tope pendiente con Rusia en estas mismas categorías de peso y convenía hacerlo ahora, añadió.

Tope de este viernes:

-52 kg: Leodán Núñez vs. Magomed Abdulhamidov

-60: Pablo Vicente vs. Hurshid Tojibaev

-69: Roniel Iglesias vs. Yauheni Ramashkevich

-81: Julio César La Cruz vs. Teymur Mammadov

-+91: Yoandris Maceo vs. Arslanbek Makhmudov


Comentarios

Una respuesta to “Entrenador azerbaiyano de boxeo vaticina fuerte duelo ante cubanos”
  1. Dr. Misael Salvador dice:

    La Escuela Cubana de Boxeo, y su padre, el profesor Alcides Sagarra Carón pedagogo que trascendió como dirigente político, hombre de sólidos principios, que con posterioridad recibió a nombre el Consejo de Estado del Cuba la orden Héroe del Trabajo de la República de Cuba, por su estilo categórico; conciso, mordaz y a veces hasta inquisitivo, rebasó la más mínima intención previa de la que hoy todos seguimos disfrutando con los éxitos actuales y futuros del boxeo cubano. Son 50 años de sostenible resultado deportivo, donde se destacan:
    En 54 años de revolución social, un número creciente de profesionales, han alcanzado el grado de doctores en ciencia para la especialidad de boxeo y cito:
    • Dr.C. Enrique Garmury López. (Desaparecido físicamente)
    • Dr.C. Alcides Sagarra Carón. 1991
    • Dra. María Elena Guardo García. 1998
    • Dr.C. Pedro Luis Díaz Benítez. (CANADA) 1999.
    • Dr.C. Pedro Roque Otaño. (EEUU) 2003.
    • Dr.C. Pedro Reynaldo Batista Santiesteban. 2004.
    • Dr.C. Rolando Zamora Castro. 2005.
    • Dr.C. Rafael Tamarit Medrano. 2007.
    • Dr.C. Maykel Balmaseda Alburquerque. (ESPAÑA) 2011.
    • Dr.C. Misael Salvador González Rodríguez. 2011.
    • Dr.C. Luis Michel Álvarez Berta. 2011.
    • Dr. C. Odonel Martínez Barzaga. 2013.
    Además la Escuela Cubana de Boxeo es el deporte que más medallas olímpicas ha proporcionado a Cuba en 54 años de revolución y cito:
    • Tricampeones Olímpicos: Teófilo Stevenson Lawrence y Félix Savón Fabré.
    • Los Bicampeones Olímpicos: Ángel Herrera Vera, Héctor Vinent Cháron, Ariel Hernández Azcuy, Mario Kindelán Mesa, y Robeisy Ramírez Carrazana, entre otros.
    • Los Campeones Olímpicos: Armando Martínez Limendú, Emilio Correa Vaillant, Jorge Hernández Padrón, Andrés Aldama Cabrera, José Gómez Mustelier, Orlando Martínez Romero, Rogelio Marcelo García, Joel Casamayor Johnson, Juan Carlos Lemus, Roberto Balado Méndez, Maikro Eusebio Romero Esquirol, Jorge Gutiérrez Espinosa, Roniel Iglesias Sotolongo, entre otros.
    El profesor Sagarra continúa siendo uno de los principales protagonistas de la épica resistencia y la epopeya victoriosa del deporte cubano. Un defensor de la unidad como raíz de la libertad y la independencia. En él emergió una vez más el Sagarra discutidor y polemista, el artífice del optimismo y la cordialidad, el portador de una fidelidad inaudita, el entrenador de boxeo de alma y raíz rebelde que espolea el entusiasmo de vivir, convivir y superarnos. El pedagogo que no ha perdido el arraigo a la tierra donde creció y le inspiró el respeto, la lealtad, el amor, al que todavía se le ve por cualquier gimnasio de boxeo con el fusil al brazo, tocando como siempre cada corazón. Nos gusta como joven que nos tocó formarnos en los gimnasios del boxeo desde 1973, y las aulas universitaria desde 1983 ver en Sagarra con privilegio y siempre es para nosotros un extraordinario honor. Sagarra ha hecho una entrega total de su vida a la obra del Movimiento Deportivo Cubano, e internacional, a los principios, leal y digno hasta con los enemigos. Estimulado y solo retribuido con la satisfacción del deber cumplido, con el respeto, cariño y confianza del pueblo. Siempre lo hemos visto como el maestro mayor del boxeo cubano, así me lo enseñaron en las aulas universitarias, es decir, como un líder indiscutible y el jefe técnico que guió y condujo el camino del esfuerzo y el sacrificio. El que nos ha preparado y enseñado para que la calidad del boxeo cubano no se detenga. La grandeza de su obra le reserva su permanencia en la historia olímpica.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.