Periódico de Sancti Spíritus

Eriel Sánchez acerca a Matanzas a la final en béisbol cubano

Eriel decidió el segundo choque con cuadrangular en el décimo episodio.Un jonrón del máscara espirituano propició el segundo triunfo de Matanzas en la semifinal de la serie cubana.

Un kilométrico jonrón en solitario del designado Eriel Sánchez, en el décimo inning, propició este viernes la segunda victoria de Matanzas sobre Villa Clara en el playoffs semifinal del Campeonato Cubano de béisbol.

Sánchez empalmó con toda su potencia un lanzamiento en la zona alta del relevista Alaín Sánchez, para enviar la Mizuno 200 a más de 400 pies, por encima del techo de las gradas del jardín izquierdo, en un estadio Victoria de Girón colmado de fans matanceros.

Ese cuadrangular decretó el triunfo final de Matanzas, por marcador 2-1, y de paso colocó a los anaranjados de Villa Clara en una situación dramática, pues ahora están obligados a ganar cuatro de los últimos cinco desafíos de esta serie, pactada de siete juegos a ganar cuatro.

El crédito de la victoria fue a la hoja de servicios del taponero Félix Fuentes, autor de un efectivo relevo de tres y un tercio de entradas sin permitir carreras, aunque tuvo par de momentos de complicación.

Para el diestro de 25 años y seis series este constituyó el primer éxito de su carrera deportiva en fases de playoffs, luego de 15 presentaciones, todas en rol de relevo.

Matanzas tomó el control del partido en el mismo primer capítulo, al marcar una carrera, remolcada por el segunda base José Miguel Fernández, con sencillo a la pradera izquierda, sin embargo Villa Clara empató en el cuarto inning por jonrón en solitario del antesalista Yeniet Pérez, hoy día su mejor bateador.

A partir de ese momento, el choque devino interesante duelo de lanzadores, que tuvo decenas de matices y ocasiones para fabricar carreras, aunque todas infructuosas hasta el bambinazo de Eriel Sánchez, un veterano de 39 años y 21 temporadas, que Matanzas tomó de refuerzo para la segunda parte de la presente campaña, proveniente de Sancti Spíritus.

Para Sánchez este fue su segundo cuadrangular en la actual postemporada, y el número 15 en 12 playoffs, en los cuales acumula 67 impulsadas y 51 anotadas.

Ahora estos equipos se trasladarán hacia Villa Clara, donde efectuarán, desde mañana domingo y hasta el próximo martes, el tercer, cuarto y quinto partidos, este último si hiciera falta.

Pinar del Río, por su parte, vapuleó este viernes 10-2 a Industriales en el primer partido del playoffs y salió delante en esa serie semifinal, pactada igualmente al mejor de siete.

El derecho Yosvani Torres se acreditó la victoria, su decimosexta en la temporada, mientras el también diestro Vicyohandri Odelín cargó con la derrota.

William Saavedra, con dos cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas, y Giorvis Duvergel, con sencillo y jonrón, destacaron ofensivamente por los pinareños.

Estos equipos efectuarán hoy sábado el segundo partido de su enfrentamiento, con un hipotético duelo entre el derecho industrialista Frank Monthiet y el diestro pinareño Vladimir Baños, aunque el manager Alfonso Urquiola pudiera sustituirlo a última hora por el zurdo Julio Alfredo Martínez.

Resultados del viernes:

Estadio Victoria de Girón, Matanzas.

Segundo partido del playoffs VCL-MTZ:

123 456 789 10 C H E.

-Villa Clara (0-1) 000 100 000 0 1 10 2.

-Matanzas (1-0) 100 000 000 1 2 8 1.

Ganó: Félix Fuentes (1-0, 5-1).

Perdió: Alaín Sánchez (0-1, 2-6).

Hr: Eriel Sánchez (9).

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río.

Primer partido del playoffs IND-PRI:

123 456 789 C H E.

-Industriales (0-1) 010 000 100 2 6 5.

-Pinar del Río (1-0) 101 103 04x 10 11 0.

Ganó: Yosvani Torres (1-0, 16-3).

Perdió: Vicyohandri Odelín (0-1, 7-6).

Hr: William Saavedra (2, 10), Giorvis Duvergel (10), Alexander Malleta (10).


Comentarios

4 Respuestas to “Eriel Sánchez acerca a Matanzas a la final en béisbol cubano”
  1. raul dice:

    La buena actuación de los refuerzos espirituanos lo que nos indica es que la preparación para el comienzo de la temporada fue bastante mala y en cuanto a Yulieski, él siempre ha tenido buenos resultados sus números lo certifican.saludos a todos

  2. evelyn dice:

    estoy de acuerdo contigo enrique , ese eriel sanche se parece al eriel de hace 3 años atras que era el cañon de fomento , ere muy reconocido iba a todos los eventos internacionales y ahora se a quedado , si el en realidad juga para siempre con matanza el y la rosa ivan a hecer los recertores titulares del equipo cuba
    VEREMOS QUE PASA CON ERIEL CUANDO VIRE A SU TIERRA …………………………………………………………

  3. LIESDER dice:

    Estoy de acuerdo contigo hermano enrique o que lo que necesitamos un victor mesa en la tierra del yayabo eriel corre como si fuera un ñiño a las bases cosa que no hase con S:S por favor los manaller pongan respeto

  4. Enrique dice:

    Por lo que han hecho y están haciendo nuestros peloteros (Eriel, Ismel, Cepeda, Yuli) en otros equipos durante esta serie nacional, soy de la opinión que lo que falta en Los Gallos es pura motivación, sentido de pertenencia y estímulo. Si comparamos lo que hicieron estos hombres en la primera etapa con lo que han realizado después, se afirma la opinión que he vertido. ¿Hasta cuándo la dirección del INDER en la provincia lo va a seguir permitiendo? O juegan pelota los que hasta ahora han estado o se busca un equipo juvenil o escolar que por lo menos brinde alegría, combatividad y ganas de ganar y esperanza de futuro. Tuvimos en esta década el mejor equipo de pelota de una provincia en Cuba y ya se fue esta generación sin ganar el título. Basta de gastos con los que no se entregan. Los cuadros de dirección en todos los niveles deciden y eso es lo que sucede en Sancti Spiritus con el INDER y la pelota. Ahí está el resultado.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.