Periódico de Sancti Spíritus

Escocia decide hoy sobre la separación de Reino Unido

Carteles a favor y en contra de la independencia fuera de un centro electoral. Foto / Reuters.Unos cuatro millones 400 mil escoceses están llamados a las urnas para decidir hoy la independencia de su territorio o la permanencia en el Reino Unido.

Los partidarios a que Escocia siga formando parte de Reino Unido tienen una ventaja de 6 puntos con respecto a los independentistas, según un sondeo publicado este jueves coincidiendo con la histórica consulta en la que los escoceses deben decidir si rompen con la unión de 307 años con Inglaterra.

El sondeo, realizado por Ipsos Mori para el diario ‘London Evening Standard’, sitúa el respaldo al ‘no’ en el 53 por ciento, mientras que el ‘sí’ cae al 47 por ciento. Además, cifra en un 4 por ciento el número de escoceses indecisos.

Las encuestas publicadas en los últimos días daban una ajustada victoria al ‘no’, con el 51 o el 52 por ciento de los votos, después de que el bloque unionista consiguiera revertir la tendencia tras la publicación hace casi dos semanas de un sondeo que daba la victoria a los independentistas.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.