Estadounidense AT&T amplió censura a sitios informativos de Cuba

La empresa informática y telefónica AT&T amplió la censura en Estados Unidos a todas las páginas informativas de Cuba, denunció el periodista Edmundo García.

Según el intelectual, desde el fin de semana anterior esa firma impide a sus clientes acceder en Internet a cualquier sitio digital con dominio .cu.

García, radicado en Miami, recordó que el martes pasado AT&T bloqueó el ingreso online a los portales alternativos de noticias Cubasí y Cubadebate.

Cuando los usuarios de esa corporación intentan entrar a las webs cubanas desde el país norteño les aparece el cartel “No reconoce el servidor”, explicó el periodista, quien urgió a esas personas a cambiarse a otras empresas de las telecomunicaciones como Comcast, Verizon o T-Mobile.

“No tengo la menor duda que se trata de un hecho político. Aquí está detrás alguien del gobierno de Estados Unidos o de algunos sectores políticos que se lo hayan solicitado a AT&T”, aseveró.

Precisó que de ser así, sería una violación de la Primera Enmienda de la constitución estadounidense, la cual protege los derechos a la libertad de expresión sin interferencia de las autoridades federales.

García también dijo tener pruebas sobre las estrechas relaciones de AT&T y la firma MasTec de la familia cubanoamericana Mas Canosa, que tiene fuertes vínculos con grupos de la extrema derecha anticubana radicados en Miami.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.