Este fin de semana Expocan Nacional en Sancti Spíritus

Está prevista la participación de más de 100 personas entre atletas, jueces, veterinarios, técnicos y directivos de la comisión nacional. No se trata del emblemático filme de Francisco J. Lombardi basado en la obra homónima del escritor peruano Mario Vargas Llosa La ciudad y los perros, sino de la realización

Por tercera ocasión sucesiva Sancti Spíritus organiza este evento .Está prevista la participación de más de 100 personas entre atletas, jueces, veterinarios, técnicos y directivos de la comisión nacional.

No se trata del emblemático filme de Francisco J. Lombardi basado en la obra homónima del escritor peruano Mario Vargas Llosa La ciudad y los perros, sino de la realización este fin de semana en Sancti Spíritus de la Expocan Nacional, con la participación de los binomios hombre-perro de las provincias cubanas, excepto Mayabeque y Artemisa.

De acuerdo con Miguel Ángel Cruz, subdirector general de Deportes en el territorio, está prevista la participación de más de 100 personas entre atletas, jueces, veterinarios, técnicos y directivos de la comisión nacional.

Las actividades tendrán lugar el sábado en el campo de arquería de la ciudad cabecera y el domingo, en la pista de rodeo de la Feria Delio Luna Echemendía.

Estará en disputa una decena de pruebas entre las que se encuentran cobro del señuelo, lanzamiento del disco, 60 metros planos, 110 metros con vallas, salto largo, alto, la escalada y otras de habilidades.

Por tercera ocasión sucesiva Sancti Spíritus organiza este evento que, junto a la ubicación en posiciones de privilegio de varios de sus exponentes en las diferentes ediciones, ha hecho de esta sede un referente nacional, aunque el pasado año los del Yayabo ocuparon la quinta plaza.

A fin de retornar a los tres primeros puestos, por casa incursionarán Alexander Gómez y su perro Gaúl, César Rumayor con Ali, la dupla de Javier Jiménez con Alma y la de Daniel Vera-Lazy.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *