Esteban Lazo inauguró obras del turismo en Trinidad por su medio milenio (+fotos)

Obras del sector turístico fueron inauguradas durante los festejos por el medio milenio de Trinidad. Eusebio Leal: Llegar a Trinidad es peregrinación (+fotos) Presidió Esteban Lazo gala artística por el medio milenio de Trinidad (+fotos) Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular compartió con los trabajadores de La Canchánchara.Obras del sector turístico fueron inauguradas durante los festejos por el medio milenio de Trinidad.

Eusebio Leal: Llegar a Trinidad es peregrinación (+fotos)

Presidió Esteban Lazo gala artística por el medio milenio de Trinidad (+fotos)

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dejó inaugurado un grupo de obras que el sector del turismo regala a la villa cubana de Trinidad por su medio  milenio.

Acompañado por el ministro cubano del Turismo y el de Economía y Planificación Adel Izquiero, junto a las autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia  de Sancti Spíritus, Lazo conoció detalles acerca del monto de las inversiones para traer a la ciudad la tercera Bodeguita del Medio, en su versión trinitaria, el elegante Floridita y otros bares especializados a fin de garantizar mayores ingresos para instalaciones totalmente des-comercializadas.

Lazo durante un intercambio con los participantes en el Primer Festival de Arte Culinario.Durante la visita a estos centros se explicó que en la última etapa un amplio programa inversionista,  alentado por un concepto renovador del grupo empresarial Palmares en la provincia espirituana,  ha incorporado marcas y productos a este destino turístico, no como burda copia, sino con pretensiones de insertarlas al entorno y tradiciones de este sitio, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Presidente del Parlamento cubano compartió también con los participantes en el Primer Festival de Arte Culinario que en el centro histórico de la ciudad convocó a centros pertenecientes al Ministerio del Turismo y a más de 40 restaurantes no estatales para invitar  a un verdadero festín de olores y sabores.

Lazo conoció detalles acerca del monto de las inversiones para traer a la ciudad la tercera Bodeguita del Medio.Esteban Lazo, en breve intercambio con trabajadores acogidos a la actividad por cuenta propia, reflexionó acerca de la importancia de la contribución de este sector a la seguridad social y la voluntad del Estado cubano de continuar garantizado la formación de todos los jóvenes, en plena libertad de insertarse luego a estas nuevas modalidades económicas.

 

 

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *