Evaluan enfrentamiento a indisciplinas sociales y el delito

El enfrentamiento a las indisciplinas sociales, las  ilegalidades, el delito y la corrupción fue analizado este sábado en sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Sancti Spíritus. Entre las principales indisciplinas detectadas aparecen afectaciones al ornato público e higiene, creación de microvertederos, animales pastando en las carreteras

El cuidado del ornato público figuró entre los temas abordados.El enfrentamiento a las indisciplinas sociales, las  ilegalidades, el delito y la corrupción fue analizado este sábado en sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Sancti Spíritus.
Entre las principales indisciplinas detectadas aparecen afectaciones al ornato público e higiene, creación de microvertederos, animales pastando en las carreteras y líneas ferroviarias y depositar escombros en sitios no autorizados.
Aunque se ha detenido el surgimiento o crecimiento de asentamientos ilegales, en la etapa aumentó el número de sus pobladores, lo que representa una violación de la legalidad.
Al intervenir varios delegados destacaron la responsabilidad de la familia en la educación de niños, adolescentes y jóvenes, y criticaron a quienes permiten que  menores de edad deambulen en horas nocturnas o asistan a centros recreativos donde expenden bebidas alcohólicas.
También exhortaron a llevar el tema analizado  a las asambleas de rendición de cuentas del delegado a sus electores que se desarrollan hasta el primero de junio,  y vincular a los vecinos al enfrentamiento de procederes incorrectos.
El pasado año el Consejo de la Administración Provincial calificó 17 hechos como presuntas corrupciones en dependencias de su subordinación  a partir de lo establecido por la Resolución 60, sobre el sistema de control, de la Contraloría General de la República.
Según el informe presentado en el primer trimestre del presente año la ocurrencia de delitos disminuyó casi un cuatro por ciento en relación con igual etapa del 2013.
Entre las principales acciones se destacan el procesamiento de personas por los delitos de acaparamiento, receptación, actividad económica ilícita y especulación, desarticulándose casas almacenes,  fábricas y talleres ilegales.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. una cubana 100%

    HOLA EN VERDAD HAY Q TRABAJAR DURO EN El enfrentamiento a las indisciplinas sociales, las ilegalidades, el delito y la corrupción , SOLO QUE LA LEY ESTA APROBADA Y QUIEN TIENE QUE PONER MANO FUERTE SON AQUELLOS QUE EN FUNCIONES DE TRABAJO LE CORRESPONDE DAR EL PASO AL FRENTE A ESTOS DELITOS JUNTO AL PUEBLO , AVESES ESTAMOS MIRANDO UN GRUPO DE INSPECTORES JUNTOS EN UN MISMO CENTRO DE TRABAJO , TAMBIEN LA PNR SEIS O SIETE POLICIA EJ: EN EL PARQUE . Y ASI SUCESIVAMENTE PORQUE NO AMPLIAR MAS LOS ESFUERZOS DIVIDIRSE EN DISTINTOS LUGARES NO EN MARATONES ESE NO ES EL OBJETIVO Y SER HONESTO ESCUCHAR A LAS PERSONA ,DIRIGIRSE EDUCADAMENTE Y PIENSO QUE LAS PERSONA TOMAREMOS MAS CONCIENCIA DE LO REAL Y SE TROPIEZAN CON LO MAL HECHO Y NO LE DAN EL FRENTE ¨¨¨¨¨¨ HAY Q BUSCARSE PROBLEMA CUANDO ESTAMOS TRATANDO DE LOGRAR COSAS BUENA PARA COMO YA DIJE Q EL PUEBLO TOME CONCIENCIA Y NO ES QUERER JODER AL CIUDADANO SINO EDUCARLO Y ASI SE TRABAJARA MUCHO MEJOR. GRACIAS Y ESTOY MUY DE ACUERDO CONQUE SI HY QUE SEGUIR TOMANDO MEDIDA. LOS PERIODISTA RECONOCIMIENTOS SIGAN HACIENDO PPROGRAMAS COMO SIEMPRE Y ASI NOS AYUDAN UN POCO A RESOLVER LOS DEL PUEBLO.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *