Evo Morales anuncia producción de medicamentos con Cuba

Evo informó que se reunió hasta la una de la madrugada de este viernes con Raúl Castro.El presidente boliviano, Evo Morales, anunció este viernes que su país trabajará conjuntamente con Cuba para producir medicamentos a un precio más barato.

El jefe de Estado inauguró un centro de salud en Tacopaya, Cochabamba, poco después de regresar de La Habana, donde se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro, y advirtió que “no podemos seguir importando medicamentos, no podemos seguir sometidos a los monopolios internacionales que industrializan (los) medicamentos”.

Informó que el proyecto cubano-boliviano tiene el objetivo de producir fármacos a un precio mucho más barato y asequible al pueblo: “vamos a industrializar los medicamentos en Bolivia, vamos a fabricar nuestros medicamentos. Ahora ya podemos garantizar inversión y más bien vamos a exportar. Está muy de acuerdo el compañero Raúl Castro”.

Morales informó que se reunió hasta la una de la madrugada con el presidente cubano para ponerse de acuerdo en el financiamiento y el respaldo científico para consolidar esa iniciativa.

El jefe de Estado estuvo unas horas en la capital cubana, luego de participar en la toma de posesión del recién electo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, la víspera.

One comment

  1. Evo presidente hermano , un paso adelante ,como siempre , admiro el proyecto , y lo único que te pido es demandar a la UE que devuelva las 200 toneladas de oro y 70 de plata que nos robaron , no los horrores y los crimenes cometidos no la miseria y la discriminacion no la explotacion . NO por que lo mas importante son los niños y las mujeres de Bolivia VIVA BOLIVIA

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.