Evo Morales es candidato del MAS a presidencia de Bolivia

El jefe de Estado de Bolivia manifestó su deseo de ser reelegido como primer mandatario de la nación andina con 74% de los votos del pueblo.El actual presidente de Bolivia fue proclamado poe el MAS como candidato para reelegirse en los comisios el 5 de octubre próximo.

Evo Morales, presidente de Bolivia, ha sido proclamado por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), como candidato para reelegirse en los comicios por la presidencia del país el 5 de octubre próximo.

En un acto multitudinario, el mandatario bolivariano se comprometió a fortalecer los programas sociales para seguir luchando contra la pobreza y el neoliberalismo que ataca a esa nación.

Morales manifestó que no solamente las personas se suman a la lucha, sino que también están las instituciones y organizaciones sociales en Bolivia.

Destacó que la unidad es el triunfo del pueblo. “La unidad en Bolivia es sepultura para los neoliberales”, acotó.

Recordó que desde su llegada al gobierno, en 2005, con la nacionalización de los recursos naturales, se ha retribuido al pueblo con mejoras en la economía, al tiempo que repudió a los gobiernos anteriores a os que calificó de “vendepatrias” por haber regalado a Bolivia al imperio norteamericano.

“La patria es nuestra, ahora tenemos patria, después de liberarnos del Fondo Monetario Internacional, ahora estamos mejor, y todo el mundo lo sabe (…) Bolivia es el ejemplo, por eso en el mundo nos respetan y nos admiran”, destacó el dignatario.

El ahora candidato a la reelección señaló que su política no es solo por Bolivia, sino que tiene carácter internacional.

El jefe de Estado de Bolivia manifestó su deseo de ser reelegido como primer mandatario de la nación andina con 74% de los votos del pueblo.

El dignatario ganó las elecciones de 2005 con 54% de los votos y fue reelegido en 2009 como presidente del país hasta 2015 con 64% de los sufragios.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.