Periódico de Sancti Spíritus

Evo Morales, sano y salvo, niega versiones de accidente

"Estamos aquí, vivos. No ha pasado ningún accidente", comentó Evo.El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró este sábado que se encuentra sano y salvo, luego de rumores sobre un supuesto accidente de tránsito, que circuló por la red social Twitter, después del hackeo de la página web de Bolivia TV.

“Estamos aquí, vivos. No ha pasado ningún accidente”, comentó el mandatario desde la población de Villa Tunari, en el central departamento de Cochabamba, al tiempo que lamentó que algunos necesiten matarlo para intentar ganar los comicios para los cuales es máximo favorito.

Las declaraciones de Morales se produjeron poco después de participar en un partido de fútbol sala entre equipos de Villa Tunari y Chimoré, que presenciaron representantes de varios medios de comunicación que lo acompañan desde la mañana del sábado en un recorrido por El Chapare.

El jefe de Estado, favorito para ganar en primera vuelta, ante cinco candidatos opositores, consideró que el infundio responde al “miedo de los opositores”, aunque sin aludir a nadie en específico.

“Lamento mucho decirlo: tratan de usar algunos medios de comunicación para confundir a la población. Claro, el pueblo boliviano, es democrático. Ahora a participar, vengan o no vengan comentarios de accidente. Estamos estables, con vida, más bien compartiendo deportivamente con la delegación de Chimoré”, resaltó.

El hackeo de la página de la televisora estatal difundió la versión sobre un accidente mortal de Morales, una causa por la cual se suspenderían las elecciones, previstas para este domingo.

La referida versión sobre la muerte de Morales se produce dos días después de que piratas cibernéticos entraran a la página web del diario El Deber y difundieran la noticia de la renuncia como candidato del líder del Partido Demócrata Cristiano, el expresidente Jorge Quiroga.

Quiroga culpó poco después al candidato de Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, de encontrarse detrás de los hackers.

Antes de que el presidente negara las versiones sobre un supuesto accidente, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, había asegurado que Morales se encontraba en perfecto estado de salud en espera de las elecciones de este 12 de octubre.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.