Falleció el segundo accidentado de la explosión en pirotecnia de Zaza del Medio (+fotos)

Pirotecnia Zaza del MedioLuego de 13 días en estado crítico, este domingo murió Raidel Sobrino Machado en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de esta central provincia de Cuba

Como consecuencia de las quemaduras ocasionadas por la explosión ocurrida el 3 de febrero en una de las secciones del taller de pirotecnia El Palenque, de Zaza del Medio, Taguasco, falleció en horas de la noche de este domingo Raidel Sobrino Machado, según el Puesto de Dirección del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus.

Desde el propio día del incidente —sucedido en la mencionada localidad, distante a unos 10 kilómetros de la ciudad cabecera provincial—, Sobrino Machado, de 41 años de edad, permanecía ingresado en la sala del Servicio de Cirugía Reconstructiva y Caumatología, de la institución hospitalaria más importante de esta central provincia cubana.

Igualmente, como resultado del accidente, el pasado 11 de febrero había fallecido el otro lesionado: Javier Iván Rodríguez Rodríguez, de 45 años, también vecino de Zaza del Medio.

Desde el arribo al Camilo Cienfuegos de ambos lesionados, estos recibieron los procederes fijados en los protocolos médicos para atender pacientes en estado crítico extremo, de acuerdo con especialistas del mencionado servicio consultados por Escambray.

Al momento de producirse la explosión, Sobrino Machado y Rodríguez Rodríguez laboraban en una de las secciones del taller, conocidas como casetas, en este caso la de pilones eléctricos, donde preparaban parte de la pólvora utilizada en la fabricación de fuegos artificiales que se usarían en las parrandas de la localidad taguasquense.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.