FARC-EP anuncia cese unilateral del fuego por elecciones colombianas

La guerrilla de las FARC-EP anunció este sábado un nuevo cese unilateral del fuego con motivo de la segunda vuelta de las presidenciales colombianas del 15 de junio. El plazo comenzará a regir desde las 00.00 hora local del próximo lunes hasta las 24:00 hora local del 30 de junio.

El alto al fuego unilateral de las FARC-EP se extenderá desde el próximo lunes hasta el 30 de junio.La guerrilla de las FARC-EP anunció este sábado un nuevo cese unilateral del fuego con motivo de la segunda vuelta de las presidenciales colombianas del 15 de junio.

El plazo comenzará a regir desde las 00.00 hora local del próximo lunes hasta las 24:00 hora local del 30 de junio.

En un comunicado difundido en su página web, Timoleón Jiménez, máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, señaló que las condiciones de la guerra y el asedio permanente de los adversarios, «no nos permiten siempre las comunicaciones con nuestras organizaciones hermanas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN)».

Por esa razón y dada la premura del tiempo, puntualiza el texto, nos vemos obligados a actuar de manera solitaria. Jamás perderemos la esperanza de que gestos de esta naturaleza «sean valorados en su sencilla y verdadera significación».

Nuestras unidades, subraya el comunicado, están enteradas de la suspensión de acciones ofensivas contra las fuerzas enemigas y la infraestructura estatal en el plazo fijado.

Por obra de la paz, Colombia puede ser un país extraordinario, vale la pena considerarlo, enfatiza el texto.

Desde el inicio de los diálogos de paz con el gobierno colombiano, las FARC-EP han decretado, hasta ahora, cuatro ceses unilaterales del fuego: el primero del 20 de noviembre de 2012 al 20 de enero de 2013, con motivo de las fiestas navideñas, y el segundo del 15 de diciembre de 2013 al 15 de enero de 2014, por la misma razón.

El tercero fue declarado del 20 al 28 de mayo, en ocasión de la primera vuelta de las presidenciales colombianas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *