Felicita Raúl Castro a Danza Contemporánea de Cuba en su aniversario 55

En la misiva, Raúl evoca el período fundacional de la agrupación, en 1959.El presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó este miércoles a la compañía Danza Contemporánea, a propósito de cumplirse este 25 de septiembre los 55 años de que la fundara el maestro Ramiro Guerra.

En la misiva, el mandatario evoca el período fundacional de la agrupación, en 1959, y como ha representado al país en decenas de giras por Europa, América, Asia y África.

La compañía, añade la carta, ha fundado un lenguaje danzario innovador en las raíces que identifica a su pueblo y forma parte de la vanguardia de la cultura revolucionaria cubana.

El ministro de Cultura, Julián González, entregó la carta a Miguel Iglesias, director de la agrupación, quien agradeció tan alto honor y anunció las próximas giras de la compañía. Danza Contemporánea nació como Conjunto de Danza Moderna, y en 1987 adoptó su actual nombre, tras llamarse Conjunto Nacional de Danza Moderna y Danza Nacional de Cuba.

Desde sus inicios cosechó éxitos en todo el mundo, con más de 200 estrenos y presentaciones en los más importantes teatros de Europa, América Latina, Canadá y Estados Unidos

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.