Fernando González: Causa de antiterroristas cubanos es prioridad en Rusia

El antiterrorista cubano, Fernando González, dijo que en Rusia percibió un profundo sentimiento de solidaridad hacia Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino

los cinco, fernando gonzalez, antiterroristas cubanos, cuba-rusia

Fernando González, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), aseguró que la lucha por la liberación de tres compatriotas antiterroristas presos en Estados Unidos es una prioridad para los rusos.

A punto de concluir una visita a este país al frente de una delegación, el también Héroe de la República de Cuba dijo a Prensa Latina que percibió un profundo sentimiento de solidaridad hacia Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

Ellos y Fernando junto a René González fueron condenados a sanciones que incluyen varias cadenas perpetuas por tratar de impedir acciones violentas contra su país, fraguadas en territorio norteamericano.

Mientras Hernández, Labañino y Guerrero permanecen encarcelados en ese país, Fernando y René regresaron a Cuba después de cumplir totalmente las condenas de más de 15 años que les fueron impuestas.

El vicepresidente del ICAP agradeció las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en solidaridad con los antiterroristas encarcelados a quienes se refirió como “mis hermanos”.

También desde el punto de vista oficial las resoluciones aprobadas en dos ocasiones en forma unánime por la Duma estatal (

Cámara baja parlamentaria) son acciones sobre las que sentimos la necesidad de agradecer durante la visita, añadió.

Ese fue el objetivo fundamental del encuentro en la Duma, donde nos recibieron su presidente, Serguei Narishkin; y su vicepresidente primero, Iván Melnikov. Ambos nos dedicaron más tiempo del previsto, en medio de las muchas ocupaciones que tienen, observó.

González resaltó que en todas las reuniones realizadas por la delegación recibieron el compromiso de los legisladores y activistas de continuar en la lucha con nuevas iniciativas hasta tanto Gerardo, Ramón y Antonio regresen a la patria.

En resumen, ese espíritu de hermandad con nuestro pueblo provoca que retornemos satisfechos, fortalecidos en la lucha y convencidos de que cualquiera que sean las dificultades vamos a vencer en la batalla por el retorno de nuestros hermanos, concluyó.

González encabeza una delegación que asistió a las celebraciones por el aniversario 50 de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba.

Le acompañan el cosmonauta Arnaldo Tamayo, presidente de la Sociedad de Amistad Cuba-Rusia; la doctora Aleida Guevara, hija del comandante Ernesto Che Guevara, fundador de esa asociación solidaria junto a Yuri Gagarin por la parte rusa; y Gladys Ayllón, directora de Europa en el ICAP.

One comment

  1. Lázaro Izquierdo Martinez

    Bienvenido este extraordinario apoyo a Fernando qué es la causa de cinco hermanos por lo cuál me sobran raciones para sentir agradable regocijo qué todas las alternativas son de agrado y debemos me incluyo como otros millones de personas qué abogamos para qué se abran puertas qué puedan vencer las dificultades qué ahora gravitan por la indecisión lógica del mandatario norteamericano pues este ahora por el dominio parlamentario republicano tratan lincharle y humillarle no solamente por imberbes jergas también les están tirando falsos improperios qué son endémicos de la casa oval qué está completamente vilipendiada por la baja reputación adquiridas pues por décadas están manipulando a sus anchas la injusticia cometida contra los cinco héroes pero qué a pesar de los pesares el presidente OBAMA tiene la ultima palabra por la qué sí desea reivindicadas solamente tiene qué oír el clamor de todo el mundo incluido el noble pedido de los ciudadanos norteamericanos qué desean dejar atrás esa hoja tenebrosa qué siembre a envuelto la casa Blanca con la excepción de presidente CARTER qué logró significantes logros ahora el mandatario actual puede hacer valer su condición de premio Nobel de la Paz trayendo de vuelta a la USA a Alan gross y retornando a Cuba a Antonio Guerrero Ramón Labañino y a GERALDO Hernández pudiendo ser este el primero de sus pasos para reivindicar su propia persona free for five.Lázaro Izquierdo Martínez

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.